@ANBOLIVIA: REDUCIDA MARCHA DE VECINOS Y VECINAS DE LA PAZ Y EL ALTO MARCHAN POR EL ‘PROCESO DE CAMBIO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de mayo de 2012

REDUCIDA MARCHA DE VECINOS Y VECINAS DE LA PAZ Y EL ALTO MARCHAN POR EL ‘PROCESO DE CAMBIO’


Marchistas por la avenida Mariscal Santa Cruz (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Yaqhip markachirinakaxa mä unxt´asiwinakampiw sarantapxi La Paz markana yanapt´añataki jïlir irpirisaru, presidente Evo Morales juparu ñanqha k´umiqawinakata, ukatwa markachirinakaxa kunaymana arunakampi kikiparaki carteles qillt´awinapi unqt´asipxi.


Una reducida marcha de vecinos y vecinas de las ciudades de La Paz, El Alto y las provincias del departamento de La Paz, marchan el miércoles por las céntricas vías de la sede de Gobierno con el objetivo de apoyar al gobiernista Evo Morales en su política del ‘Proceso de Cambio’.

La Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) diálogo con algunos movilizados, quienes respaldaron las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional y rechazaron las movilizaciones que llevan adelante los trabajadores en salud, los indígenas que realizan la Novena Marcha en Defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Los médicos tienen que trabajar las ocho horas, donde se ha visto que trabajan solo seis horas, eso no hay. Ellos ganan la plata y todavía no quieren trabajar más horas, eso no es posible”, señaló uno de los movilizados de la zona Plan 3000 de El Alto.

Asimismo, refutaron las críticas lanzadas contra el Gobierno de Evo Morales por parte del Jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina; el Jefe Político del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, y algunos líderes sociales contrario al gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Estos líderes opositores quieren destruir a  nuestro Gobierno y eso no lo vamos a permitir, defenderemos el proceso de cambio con sangre, con todo nuestro anhelo, no permitiremos que hagan daño a este Gobierno”, sostuvo una de las vecinas movilizadas afiliada a la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de La Paz (CONALJUVE).

La movilización y marcha de apoyo de los vecinos y vecinas de La Paz, El Alto y las provincias altiplánicas partió a las 9.00 de la mañana del sector de la Cervecería, misma que recorrió todo la avenida Mariscal Santa Cruz con dirección hacia la plaza Murillo.

La mayoría de los movilizados portaba banderas bolivianas, las whiphalas y banderas del Movimiento Al Socialismo (MAS). Además gritaban arengas a favor del Gobierno de Evo Morales y en contra de los líderes políticos opositores. Los marchistas oficialistas portaban carteles de apoyo al Gobierno y en contra de los opositores al Gobierno.

“Como los médicos  no van ha trabajar las ocho horas, ellos están contra el proceso de cambio, sino quieren deben irse, no de deben trabajar. Nosotros apoyamos al Gobierno indígena y no permitiremos que lo derroquen”, aseveró una manifestante de la zona Villa Dolores de El Alto.

El Alto, 16 de mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...