@ANBOLIVIA: FABRILES DE EL ALTO MARCHAN EXIGIENDO AL GOBIERNO FUENTES DE EMPLEO Y REACTIVACIÓN PRODUCTIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de mayo de 2012

FABRILES DE EL ALTO MARCHAN EXIGIENDO AL GOBIERNO FUENTES DE EMPLEO Y REACTIVACIÓN PRODUCTIVA


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Empresa kikiparaki Fábricas tuqinxa irnaqirinakax mä jach´a marchanpiw sarantawayapxi Ceja El Alto complejo Fabril uksa tuqikama mayt´añataki Gobierno jank´aki yuriäñapataki irnaqawinaka ukhamaraki ch´amacht´añapataki área productiva Bolivia markpachanxa.

La Federación de Trabajadores Fabriles de la ciudad de El Alto han realizado el sábado marchas de protesta exigiendo al Gobierno Nacional la creación de fuentes laborales y la reactivación del aparato productivo y otras demandas locales.

El Secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz, Nelson Mamani, manifestó que no hay nada que festejar durante el ‘Día Nacional de los Trabajadores Fabriles’.

Mamani expresó su preocupación por la vigencia del Decreto Supremo 21060, misma que está provocando el cierre de a las fábricas y el despido masivo de trabajadores.

El dirigente lamentó que hasta el momento no haya una autoridad que haga cumplir las normativas que favorecen a los trabajadores fabriles en el país, principalmente contra el despido injustificado de algunos trabajadores de las empresas y fábricas.   

“Pero bueno ahora tenemos que pelear por el cumplimiento de las resoluciones, recomendamos a los empresarios que no vamos a permitir las masacres para los trabajadores, de lo contrario vamos a intervenir las fábricas, porque no vamos a permitir los despidos a los dirigentes, a compañeras en estado de gestación”, aseguró Mamani en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Los trabajadores fabriles de la ciudad de El Alto se movilizaron desde la Ceja alteña, recorrieron todo el carril de ida de la avenida Juan Pablo II hasta el Complejo Fabril donde se realizarán los principales actos de recordación del ‘Día Nacional del Fabril’, además de realizar encuentros deportivos de confraternización.

El Alto, 19 mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...