@ANBOLIVIA: INDÍGENA CRUCEÑO CONFIRMA INTENCIÓN DE DERROCAR A CHÁVEZ DE LA CIDOB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de mayo de 2012

INDÍGENA CRUCEÑO CONFIRMA INTENCIÓN DE DERROCAR A CHÁVEZ DE LA CIDOB


Dirigente Adolfo Chávez.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Los presidentes de las 13 regionales de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) se reunirán el sábado en la ciudad de Santa Cruz para analizar la continuidad de Adolfo Chávez al frente de esa organización, informó el principal dirigente de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), Rosendo Alpire.

A juicio del dirigente indígena cruceño, el actual Presidente de la CIDOB, que encabeza la IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), perdió todo poder de convocatoria y que es por eso que la movilización, que está próxima a llegar al municipio de San Borja, se encuentra debilitada.

“El presidente de la CIDOB ya no tiene poder de convocatoria, la novena marcha está debilitada, vamos analizar tal situación. No es convocatoria para una Comisión Nacional, que quede bien claro”, sostuvo.

Abuso de poder

Alpire acusó a Chávez de cometer abuso de poder al promover el desconocimiento de las bases indígenas a sus dirigentes que firmaron acuerdos con el gobierno nacional.

“Dirigentes de la COPNAG, CIPOAP, CPIB y la CMIB han sido desconocidos por Adolfo Chávez. El Presidente de la CIDOB  debe respetar a la dirigencia, no estoy de acuerdo con esta situación, le puede costar el cargo que tiene”, aseveró.

Indicó que la reunión del sábado, a la que presuntamente comprometieron su presencia los 13 presidentes de las regionales afiliadas a la CIDOB, se desarrollará en la sede de la CPESC y tocará otros temas, entre ellos la situación de la IX marcha, el funcionamiento del Fondo Indígena y la actual coyuntura nacional.

Santa Cruz, 16 mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...