@ANBOLIVIA: QUINTANA: NO HAY ACUERDO CON MÉDICOS, SEGUIREMOS TRABAJANDO EN SOLUCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de mayo de 2012

QUINTANA: NO HAY ACUERDO CON MÉDICOS, SEGUIREMOS TRABAJANDO EN SOLUCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseveró este martes que el conflicto con los médicos se mantiene vigente y que el acuerdo a que se llegó con la Central Obrera Boliviana (COB), esta madrugada, sólo involucra a los trabajadores en salud.

“Estamos hablando con ellos, estamos todavía dialogando con los médicos y seguimos trabajando en este esfuerzo de encontrar soluciones con todos los sectores”, sostuvo el funcionario en conferencia de prensa.

Los galenos insisten en la abrogación del decreto 1126 que amplía la jornada laboral a 8 horas para este sector y no aceptan la suspensión de la norma como plantea el gobierno.

Firmado el acuerdo, Quintana señaló que “ya no existen razones” para mantener el paro en el sector de los trabajadores en salud. “Tenemos la expectativa que todo se normalice en el sistema del sector público”, apuntó.

Descuentos a los trabajadores

El funcionario indicó que los días no trabajados por lo funcionarios en salud serán compensados con parte de sus vacaciones, servicio social y un descuento porcentual a sus sueldos para no afectar a la totalidad de sus ingresos.

“Acordamos que los descuentos serán objeto de una fórmula mixta; se descontará a los trabajadores que estuvieron en paro. Un 40 por ciento serán adosados a sus vacaciones, un 35 por ciento se lo invertirá en la promoción de la salud pública y un 25 por ciento será sobre el efectivo del salario”, explicó el Ministro.

Respecto a los trabajadores que fueron despedidos, Quintana explicó que se tomará en cuenta la “aplicación de procedimientos administrativos para reconsiderar su situación”.

La Paz, 15 mayo 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...