@ANBOLIVIA: LA POLICIA CERCA LA PLAZA DEL ESTUDIANTE PARA EVITAR LA MARCHA DE UNIVERSITARIOS (+FOTOS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de mayo de 2012

LA POLICIA CERCA LA PLAZA DEL ESTUDIANTE PARA EVITAR LA MARCHA DE UNIVERSITARIOS (+FOTOS)


Policías en la Plaza del Estudiante de La Paz (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Pallapallanakaxa La Paz markanxa jark´ant´awayapxiw taqi thakhinaka aka Plaza del Estudiante uka tuqinakanxa ukhamata jan mat´ayañataki yatiqirinakaru. Wasurux jupanakax kikiparaki policianakampix nuwt´asiwayapxiw uka plaza taypina kikiparaki Ministerio de Salud y Deportes uka jak´anxa.
 
Cerca de tres centenares de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) ha cercado la tarde del jueves la Plaza del Estudiante, ubicada en la ciudad de La Paz, con el objetivo de evitar la toma y las movilizaciones de los estudiantes de las carreras de medicina de las diferentes universidades del país, que exigen la abrogación del Decreto Supremo1126.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) realizó un recorrido por los alrededores de la Plaza del Estudiante donde se advirtió una fuerte presencia de efectivos policiales, quienes portaban sus escudos de protección, los lanza gases y sus chalechos de protección.

La fuerza pública realizaba una fuerte revisión de las mochilas y bultos de algunos ciudadanos y ciudadanas, presuntamente sospechosos, que pasaban por el lugar. “Esto es demasiado que el Gobierno mediante la policía realice las requisas a nuestros bultos, yo creo que antes de esto el Gobierno y los médicos deben de dialogar y evitar más problamas”, afirmó uno de los vecinos requisados por ingresar a la Plaza del Estudiante a esperar la salida de sus hijos de un establecimiento cercano.  

En la avenida Marsical Santa Cruz, la cañada Strongers, la avenida Arce, el nudo Villazón y otras se encuentran con plena fluidez vehícular. En estas se apostaron decenas de efectivos policiales para garantizar la fluidez vehícular y peatonal.

“Me parece que el Gobierno y los estudiantes no ceden en sus posiciones. Ambos sectores quieren ver heridos para quebrar a uno de los sectores, pero eso creo que a nada nos va ha llevar. Yo pido que los estudiantes y el Gobierno dialoguen para solucionar las demandas”, señaló la vecina Arminda Chua.

Policías en la Plaza del Estudiante de La Paz (ANBOLIVIA).
Los estudiantes de las carreras de Medicina de las diferentes universidades del país rechazan el preacuerdo firmado con el Gobierno para suspender la inaplicabilidad del Decreto Supremo 1126, por el cual amplían de seis a ocho horas la jornada laboral de los salubristas. Los Trabajadores de Salud expresaron su predisposición para trabajar las ocho horas a cambio de estar incluidos en la Ley General del Trabajo.

“Los estudiantes de medicina y el Gobierno deben de dialogar para que se eviten los enfrentamientos. Espero que ambos sectores depongan sus actitudes y dialoguen por el bién del país”, aseguró uno de los vecinos que transitaba por el lugar.   

En todos los alrededores de la Plaza del Estudiante y del Bicentenario, ubicado en el frontis de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la policía realizaba una fuerte requisa para evitar que algunas personas y estudiantes universitarios ingresen objetos contundentes para rearticular las movilizaciones.

Mientras tanto, los estudiantes de las carreras de medicina de las diferentes universidades se movilizaron en la zona de Miraflores donde realizan sus protestas. En el lugar no se advirtió la presencia de efectivos policiales.

En la víspera, se produjo un violento enfrentamiento entre los efectivos policiales y los estudiantes universitarios en los alrededores de la Plaza del Estudiante en circunstancias cuando los universitarios lanzaron bolsas de pintura hacia las infraestructuras del Ministerio de Salud y Deportes.

El Alto, 16 de mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...