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lunes, 14 de mayo de 2012

EL SEGIP EL ALTO DETECTA VARIOS CASOS DE TRÁMITE DOBLE DE CÉDULAS DE IDENTIDAD


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jïlir irpirïki aka Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto markatxa, jilata Pedro Echeverría, sawayiw sasinxa aka qhipa urunakanxa yaqhip jan wali amtam markachirinakaxa aspsun munapxatäna pä Cédulas de Identidad, ukampirusa jupanakax katuntäyasipxiw.

El Director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) de El Alto, Pedro Echeverría, explicó que su autoridad detectó a varias personas, sin precisar el número, que intentaban obtener una doble identificación personal en éstas oficinas, cuando tenían un registro anterior, razón por la cual denunciaron el caso ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que sean investigados y derivados a las instancias legales.

Según Echeverría muchos ciudadanos y ciudadanas intentaban obtener una doble Cédula de Identidad con documentos de otras personas y datos adulterados con la cual trataban de suplantar en el trámite, pero fueron detectados oportunamente por los funcionarios del SEGIP de El Alto.

“Un caso de relevancia que ocurrió el mes anterior cuando dos menores estaban intentando tramitar la renovación de su Cédula de Identidad con Certificados de Nacimiento que no les correspondía, esto a instancias de una tercera persona mayor para hacer un viaje a la Republica de la Argentina, entonces se ha denunciado al Ministerio Público como corresponde. Se a abierto un proceso penal contra el autor principal, quien guarda detención preventiva en el penal de San Pedro y se está llevando el proceso de investigación”, explico Echeverría.

La autoridad destacó la eficiencia de los funcionarios del SEGIP de El Alto por lograr detectar a tiempo algunas irregularidades que venían realizando algunos vecinos y vecinas.

El Director del SEGIP de El Alto recomendó a la población no prestarse al fraude, la alteración ó la suplantación de identidad, porque está será sancionada drásticamente. 

Aclaró que algunos ciudadanos tramitaban una nueva Cédula de Identidad, sin recordar que algunos se olvidaron del trámite que habían realizado con el transcurrir de los años.

Por otra parte, Echeverría informó que a diez meses del funcionamiento de ésta institución gubernamental se logró atender a más de 100,000 personas que llegaron a estas oficinas para realizar diversos trámites, entre ellos la obtención y renovación de las Cédulas de Identidad, mismas que fueron entregados en tiempos cortos a diferencia del trabajo que realizaba la ex Identificaciones de El Alto, administrada por la Policía Boliviana.

El Alto, 14 mayo de 2012 – E.CH.M.

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