@ANBOLIVIA: INFORME DE LA NASA: 4.700 ASTEROIDES REPRESENTAN PELIGRO DE IMPACTO CON LA TIERRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de mayo de 2012

INFORME DE LA NASA: 4.700 ASTEROIDES REPRESENTAN PELIGRO DE IMPACTO CON LA TIERRA

ESTADOS UNIDOS (ANBOLIVIA / RT).- Alrededor de 4.700 asteroides de 100 metros de diámetro y más grandes representan una amenaza significativa a la Tierra en caso de cruce la órbita, un reciente informe de la NASA sugiere. Y sólo el 30 por ciento de ellos se han localizado hasta el momento, mientras que el resto permanece bajo el radar.

Asteroides potencialmente peligrosos (PHA) son los suficientemente masiva como para atravesar la atmósfera de la Tierra sin que se queme al polvo y la rotura violenta de la tierra, causando daños generalizados.

Intersección de la órbita de un PHA con la Tierra podría conducir a un choque destructivo, la escala de la que depende únicamente del tamaño de la roca espacial y su composición (teniendo en cuenta que descartar la posibilidad de un Armagedón película al estilo de la Tierra de ahorro de escenario).

La detección de este tipo PHA y estimaciones de la golosina que plantean es una de las partes principales de la misión de la NASA WISE.

Las órbitas de casi 5.000 PHA (más o menos 1.500) se descubrió que se encuentran dentro de un relativamente pequeño de 8 mil millones de kilómetros van desde nuestro planeta. Utilizando el espectro de luz infrarroja, el telescopio espacial WISE fue capaz de detectar tanto objetos claros y oscuros, estimar el tamaño de los objetos reales y hacer predicciones acerca de su estructura.

La nueva estimación es mucho más creíble que los anteriores resultados en bruto de la NASA. Sin embargo, hasta ahora, sólo un 30 por ciento de los objetos de la PHA han sido descubiertos. El resto sólo existen en papel, a pesar de sus posibles órbitas se han calculado.

"Tenemos mucho más para encontrar, y se necesitará un esfuerzo concertado durante el próximo par de décadas para encontrar a todos ellos que podrían causar graves daños o ser un destino de misión en el futuro", dijo la responsable del programa de la NASA para el Cercano a la Tierra Programa de Observación de objetos, Lindley Johnson.

Por otra parte, el nuevo análisis sugiere que hay el doble de baja inclinación asteroides que se estimaba. Órbita de baja inclinación significa que el asteroide se acercará más a la Tierra, por lo que es más fácil (si esa palabra se puede utilizar en relación con la exploración del espacio) para enviar misiones tripuladas o automáticas.

Las misiones espaciales a los asteroides y el desarrollo de sus riquezas minerales son de hecho el calentamiento de las mentes de los científicos y empresarios.

Con sede en los recursos del planeta de la empresa ya está desarrollando know-how métodos para la recolección de oro, platino, metales de tierras raras en los asteroides cercanos a la Tierra. Su primera misión de demostración orbitales pueden ser enviados tan pronto como en 18 a 24 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...