@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA II CONGRESO DE GAS Y PETRÓLEO ORGANIZADO POR YPFB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de mayo de 2012

MORALES INAUGURA II CONGRESO DE GAS Y PETRÓLEO ORGANIZADO POR YPFB


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el jueves, en la ciudad de Santa Cruz, el II Congreso de Gas y Petróleo organizado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que congrega a representantes de las empresas petroleras más importantes de Argentina, Brasil, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Francia y Suiza, y que está destinado a promocionar el potencial hidrocarburífero de Bolivia.

    Morales saludó en la oportunidad el trabajo que realiza la principal empresa del país, la cual tiene un importante desafío: el de consolidar la industrialización de los hidrocarburos en Bolivia.

    Asimismo, manifestó que no es posible que la energía sea utilizada para lucrar, porque se trata de un derecho humano que debe ser precautelado por los estados.

    El acontecimiento internacional que se desarrolla en el hotel Los Tajibos de la capital oriental contará con la participación de 13 expositores internacionales que abordarán diferentes experiencias referentes a recursos convencionales como no convencionales y la experiencia de la petroquímica a nivel internacional.

    En el evento, que se desarrollará entre este jueves y mañana (viernes), también se promocionará 15 áreas exploratorias con potencial hidrocarburífero, y facilitará información técnica, económica y legal del proceso de licitación a empresas extranjeras y operadoras en Bolivia.

    Según YPFB, en 2012, el desafío progresista por el desarrollo del sector es más ambicioso en comparación de la gestión pasada, porque la meta trazada por la estatal hidrocarburífera y las empresas operadoras consigna una inversión de 2.450 millones de dólares, motivo por el cual se desarrolla ese tipo de actividad con el propósito de atraer más inversiones que beneficien al país.

    El objetivo es incrementar la producción nacional de gas natural, petróleo y otros líquidos asociados. Por ello, es imprescindible ahondar en el debate y análisis sobre exploración e industrialización de los hidrocarburos, tareas de prioridad en la agenda de la nacionalización de los hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...