@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE LA PAZ REALIZA FERIA POR EL ‘DÍA NACIONAL DEL RECICLAJE’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO DE LA PAZ REALIZA FERIA POR EL ‘DÍA NACIONAL DEL RECICLAJE’


La feria del reciclaje en la ciudad de La Paz (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jichhurux La Paz markanxa amt´asiwayapxiw ‘Día del Reciclaje’, ukhamäkipanxa Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) jupanakax ukhamaraki empresa Induplast jupanakampix iwt´awayapxiw markachirinakarux ajllipxañapataki khuchhi t´unanaka utjawi taypina, janïr jaq´tkasina.   

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y la empresa Induplas realizaron el jueves una feria educativa por el ‘Día Nacional del Reciclaje’ con el objetivo de concienciar a la población para que seleccione, acopíe y reutilice los materiales orgánicos, antes de depositarlos en los contenedores de desechos.  

La Representante de la Planta de Reciclaje de Residuos Plásticos (FATIMA INDUPLAS), Susan Durán, explicó el jueves que  está empresa junto al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), a través del Sistema de Regulación Municipal (SIREMU) vienen realizando desde hace cinco años atrás la campaña escolar de reciclaje de envases del desayuno escolar, mismas son utilizadas para elaborar otros productos.

“Nosotros convertimos en material post industrial tanto para volver hacer cualquier cadena productiva, puede ser estos sillas, mesas, los platos, las tazas y otras”, afirmó Durán.

Según Durán diariamente la empresa Induplas recoje dos toneladas de envases del desayuno escolar. Mensualmente recojen ocho toneladas de los envases del desayuno escolar. La firma se encarga de recorrer cada uno de los establecimientos educativos para recoger los envases del alimento complementario escolar.

“Una pequeña bolsa de plásticos de 10 centimétros; sin embargo, está enterrada causa suelos áridos a un metro a la redonda, donde no se puede estabilizar el suelo y esteriliza”, dijo Durán, a tiempo de manifestar que con la campaña del reciclaje busca concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar los plásticos, las baterias de vehiculos y otras.

Durán destacó la educación de los estudiantes de La Paz, quienes seleccionan y acopian en un solo punto los envases del desayuno escolar para que sean reciclados por la industria.

Precisó que mensualmente el municipio de La Paz entierra 500 toneladas de basuras en el relleno sanitario de Alpacoma, de las cuales ocho toneladas son seleccionadas de plásticos para ser recicladas por la industria. “Empecemos a tomar conciencia que nuestro mundo se está destruyendo, porque nos estamos enterrando en basura nosotros mismos y por eso existen tantos desastres y catastrófes a nivel de la tierra y del mar”, recomendó Durán.

La firma se dedica al acopio y selección de plásticos para luego realizar el reciclado industrial de objetos de plásticos como bañadores, envases de detergentes, bolsas de plásticos y otras que son reutilizadas para realizar otro producto.

La falta de basureros

A criterio de Durán en la ciudad de La Paz hacen falta contenedores de basuras diferenciadas, una para basuras orgánicas e inorgánicas, ello con el objetivo de realizar el reciclado de estos desechos. Manifestó que la zona de Sopocachi, es una de las zonas que se caracteriza por reciclar las basuras y comercializarlas a las empresas recicladoras.

La Paz, 17 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...