@ANBOLIVIA: UNIÓN EUROPA FINANCIA 2 MILLONES PARA COMUNIDADES AFECTADAS POR FENÓMENO DE LA NIÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de mayo de 2012

UNIÓN EUROPA FINANCIA 2 MILLONES PARA COMUNIDADES AFECTADAS POR FENÓMENO DE LA NIÑA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La Unión Europea (UE) anunció el lunes que financiará 2 millones de bolivianos (250.000 euros) para el Proyecto "Ayuda Humanitaria de Emergencia", para la recuperación de comunidades afectadas por las inundaciones ocasionadas por el fenómeno de La Niña en el departamento de Oruro.

    El embajador de la delegación de la Unión Europea en Bolivia, Kenny Bell, explicó que "a través de su oficina de ayuda humanitaria ECO no podía quedarse insensible y aprobó un proyecto de emergencia a pequeña escala a favor de varias comunidades del departamento de Oruro con una duración de seis meses".

    Reconoció que los efectos del cambio climático: heladas, inundaciones, sequias y granizadas obligan a los diferentes actores a desarrollar estrategias de reducción de riesgos de desastres.

    A su juicio, es importante que los agricultores y pequeños ganaderos puedan aplicar medidas que prevengan y mitiguen los efectos climáticos que castigaron a las regiones, sobre todo, a la zona alta andina.

    Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, agradeció a la Unión Europea por apoyar a las familias afectadas por los desastres naturales, que ocasionaron grandes pérdidas en la agricultura.

    "Con el proyecto a ser ejecutado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se beneficiaran 918 familias de los municipios de El Choro, Chipaya, Toledo y Soracachi", complementó.

    Detalló que el proyecto tiene tres componentes: una respuesta de emergencia para la ganadería, que busca resguardar los medios de vida de las familias afectadas por las inundaciones mediante la recuperación de la salud y el bienestar de los rebaños, en un corto periodo de tiempo.

     Además, la asistencia agrícola está orientada a salvaguardar los principales cultivos tradicionales en los que se basa la seguridad alimentaria de las familias.

    Esa meta se alcanzará a través de la provisión y reabastecimiento de semillas para la siembra del siguiente periodo agrícola, afirmó.

    También se dotará alternativas de agua potable, provisión de 500 filtros convencionales familiares para la obtención de agua potable para el consumo humano, que permita cubrir las necesidades básicas para beber y preparar alimentos en los hogares mayormente afectados y limitados al acceso de agua segura.

EVO DICE QUE HAY DIPUTADOS “CHUTEROS” QUE PUEDEN DAR VEHÍCULOS PARA SU CAMPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...