@ANBOLIVIA: MARCHA INDÍGENA DEL TIPNIS LLEGÓ A SAN BORJA, DONDE FUE RECIBIDA CON MUESTRAS DE APOYO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de mayo de 2012

MARCHA INDÍGENA DEL TIPNIS LLEGÓ A SAN BORJA, DONDE FUE RECIBIDA CON MUESTRAS DE APOYO


SAN BORJA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ANF).-La novena marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) llegó hoy a la población de San Bojar, departamento del Beni, donde la gente de esta comunidad salió a las calles para dar una calurosa bienvenida a los agobiados marchistas, que rechazan la Ley Consulta Previa, promulgada por el presidente Evo Morales, para decidir si se construye, o, no la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.


La columna de marchistas ingresó al centro urbano de San Borja San Borja a las 09:40 a pesar de la copiosa lluvia que los acompañó por un largo trecho del camino. Alrededor de 15 mototaxistas borjanos dieron encuentro a la marcha y los acompañaron en su recorrido en medio de gritos de apoyo y aplausos por parte de la población que respalda las demandas de los indígenas de tierras bajas. 

Los vecinos del barrio Primero de Mayo salieron a las veredas para expresar su solidaridad a los indígenas, algunos borjanos les entregaron refrescos y agua, que fueron recibidos con agrado por los marchistas, cuyos dirigentes expresaron su agradecimiento y satisfacción por este cariñosos recibimiento, contrario a lo sucedido en san Ignacio de Moxos donde las organizaciones sociales afines al Gobierno del MAS los insultaron y humillaron.

Después de recibir un multitudinario recibimiento en la plaza principal de San Borja, los indígenas ingresaron a la capilla de esa ciudad intermedia para escuchar la celebración de la eucaristía en honor a su llegada, a pesar de las más de 20 bajas que sufrió esta movilización a causa de las enfermedades respiratorias agudas, que afectaron en especial a los niños.

La lluvia que fue un constante obstáculo para la marcha indígena desde el inicio de su partida, la mantuvo paralizada en el sector del Totaizal hasta ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...