@ANBOLIVIA: PARTE DE LA POBLACIÓN DE EL ALTO DESCONOCE Y APLAZA EL TRABAJO DE LOS ONCE CONCEJALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de mayo de 2012

PARTE DE LA POBLACIÓN DE EL ALTO DESCONOCE Y APLAZA EL TRABAJO DE LOS ONCE CONCEJALES


Los vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Markachirinakaxa El Alto markatxa sapxiw janiw kuna uñacht´awinakax kikiparaki jach´a obranakax lurata utjkiti, tunka mayani concejalanakata aka markata, ukatwa mayt´axaraki chiqpacha irnaqawi uñst´ayapxañapa aka marka layku.
 
Los vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto desconocieron y aplazaron el lunes el trabajo de los once concejales de está ciudad, a dos años de la gestión municipal, por no realizar una efectiva fiscalización a las obras que ejecuta el ejecutivo municipal.

La Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) conversó con una parte de los vecinos y las vecinas, quienes se sorprendieron ante la consulta del trabajo de los concejales alteños, entre ellos, seis oficialistas y cinco opositores. La población no concibió como teniendo autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) hasta el momento no se tenga la ejecución de grandes obras.

El vecino Julio Miranda dijo: “El trabajo está más o menos, talvez hay algunos…siempre la oposición tratar de hacer caer no cierto y de toda forma también hay críticas, para éstan trabajando en forma regular todos, no puedo decir que es excelente, tampoco puedo decir que está mal”.

La vecina Arminda Linera aseguró: “¿Los concejales?, no se que trabajo hacen , yo creo ellos deberín de controlar las obras, pero los concejales no los conocemos, poca gente los conocen, no se que harán ellos, no se sabe que hacen”.

El vecino José Luís Chuquimia sostuvo: “No tengo conocimiento del trabajo de los concejales, no conozco”.

La vecina Gabriela Quispe señaló: “El trabajo de los concejales muy poco, no se ve proyectos, no están trabajando en sus áreas, diría es una gestión bastante íncipida, creo que hemos vuelto a los tiempos (del partido político Conciencia de Patria) CONDEPA cuando los dirigentes y los políticos se daban la mano y se gastaban la plata, todos felices y el pueblo que se vaya a su lado”.

El vecino Jhony Balboa precisó: “¿Del Concejo Municipal que se puede decir?, el Concejo es el que aprueba las normas y el alcalde las ejecuta, pero no hay nada”.

El vecino Armando Mamani explicó: “En el Distrito 5 no hay nada de obras, mire no sé si las obras es continuación del otro alcalde. No tengo idea del trabajo de los concejales, ellos no salen al éter, nunca dicen nada, ni en la prensa por lo menos sale”.

El vecino Edgar Paco aseveró: “Yo no veo nada del trabajo de los concejales, yo recomiendo a los concejales que trabajen por el pueblo”.

La vecina Julia Ramírez sostuvo: “Se ve que no hay muchas obras, anteriores gestiones saben haber muchas obras”.

El oficialismo

Por su parte, el Secretario del Concejo Municipal de El Alto,  Walter Alborta, pidió a que la verdadera población evalúe el trabajo de los concejales. Aclaró que los concejales son fiscalizadores, legisladores de las normas municipales y no ejecutores de las obras.

Alborta manifestó que su persona coordina con las empresas para realizar las inspecciones a las obras municipales y del Gobierno Nacional. “Pero me doy tiempo para realizar las inspecciones a las obras. Pero el verdadero pueblo donde el alcalde entrega las obras esos son los que tienen que opinar y evaluar si se a hecho o no el trabajo del alcalde y los concejales”, aseguró Alborta.

En cambio, el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera, manifestó que su persona realiza la fiscalización sorpresiva de las obras incluidos los fines de semana.

“Uhhh…muchas ordenanza y proyectos hemos aprobado, hemos aprobado varias planimetrías, puede ver que por primera vez el Concejo Municipal va a sesionar a las zonas, a los aniversarios y a diferentes lugares, mucho trabajo hemos hecho”, sostuvo Maquera.

La oposición

A su turno, al presidenta de la Comisión de Gestión Social de El Alto, Marina Murillo, manifestó que su persona viene realizando la fiscalización al ejecutivo municipal en el tema de la mujer, la niñez, la juvetud, los adultos mayores y la persona con discapacidad, donde verificó la falta de presupuesto para la atención necesaria en estas temáticas.

“Yo considero que la población no conoce el trabajo de los concejales y de las diferentes comisiones, especialmente de la oposición no están bién conocidos por la población; sin embargo, el compromiso que tenemos es trabajar con la ciudad de El Alto y en mi caso en el tema social”, afirmó Murillo.

El Alto, 14 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...