@ANBOLIVIA: MARCHISTAS INDÍGENAS DESCANSARÁN EL FIN DE SEMANA EN SAN BORJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de mayo de 2012

MARCHISTAS INDÍGENAS DESCANSARÁN EL FIN DE SEMANA EN SAN BORJA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La marcha indígena del TIPNIS (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure) descansará este fin de semana en la población de San Borja, luego de un emotivo recibimiento de una multitud.

La dirigencia de los marchistas indicó que aprovecharán entre sábado y domingo para recuperar fuerzas, sanar a los enfermos, evaluar el desarrollo de la protesta y acciones futuras a asumirse frente a la “indolencia del gobierno”.

La delegación fue alojada en infraestructura pública, la misma que cuenta con las comodidades necesarias.

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB), Adolfo Chávez, destacó el espíritu solidario de los borjanos y ponderó el desprendimiento de las familias.

Apoteósico recibimiento

Desde las primeras horas del viernes, centenares de vecinos salieron a las calles para dar la bienvenida a los marchistas.

Con pancartas y pasacalles, además de banderas nacionales, los anfitriones resaltaron el valor de dicha movilización.

“Hermanos indígenas bienvenidos a San Borja, están en su casa”, “San Borja está con ustedes”, “Hermanos del TIPNIS la causa de ustedes es nuestra causa”, podían leerse algunas alegorías.

La marcha apenas llegó a San Borja se dirigió a la parroquia, para escuchar la eucaristía.

La dirigente, Bertha Bejarano, con lágrimas en los ojos, señaló que estaba emocionada por tanto calor humano.

Entretanto, en un discurso de circunstancia, en la plaza principal, el dirigente Chávez, dijo que “San Borja no demostró con nosotros menosprecio”, en alusión a la actitud asumida en San Ignacio de Moxos. Allí hubo agresiones y actitudes hostiles.

“El 2014 tenemos que tener un presidente para todos los bolivianos y no solo para los cocaleros”, refirió.

Al concluir los actos de bienvenida, las calles de San Borja se convirtieron en una gigante pascana para los marchistas.

La presidenta del Concejo Municipal, Rosa María Callaú, dijo que detrás de ese recibimiento estaba la mano de los partidos de oposición y eso, podía percibirse en todas partes.

“No nos oponemos a que ellos se queden o la gente vaya a recibirlos, pero debemos indicar que hay conciencia en el pueblo que se debe construir la carretera”, agregó.

La Paz, 19 mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...