@ANBOLIVIA: EPSAS Y EL MUNICIPIO DE LA PAZ REPONEN UNA ALCANTARILLA DESTROZADA EN UNA VÍA (+FOTOS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de mayo de 2012

EPSAS Y EL MUNICIPIO DE LA PAZ REPONEN UNA ALCANTARILLA DESTROZADA EN UNA VÍA (+FOTOS)


La alcantarilla sin tapa fue arreglada en La Paz (ANBOLIVIA).
LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Autoridadanakaxa La Paz markata ukhamaraki Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) uksa tuqita mayacht´asina jank´akiw askicht´awayapxi mä qaqa alcantarillatxa chukiagu markana, ukatwa yaqhip markachirinakaxa jallallt´awayapxi, yamakisa mayt´awayapxiw yaqha tuqinakansa kikip jan walt´awinaka askicht´apxaspa.  (VEA LAS FOTOS DEL ANTES) -->>
 
La Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) han arreglado el sábado una alcantarilla sin tapa, que se estaba destrozada en la intersección de la calle Jenaro Sanjines y el ingreso al puente Distribuidor de la Plaza San Francisco, misma que estaba así por varios meses, por el lugar transitan centenares de vehículos y peatones.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) visitó la intersección de la calle Jenaro Sanjines y el ingreso al puente de la Plaza San Francisco, donde se observó el arreglo de la alcantarilla sin tapa. Desde el pasado mes, ninguna autoridad se dio cuenta del serio peligro que presentaba para la circulación vehicular y peatonal la presencia de una alcantarilla sin tapa, razón por la cual los vecinos y vecinas exigieron a la municipalidad a gestionar su arreglo inmediato.

“Yo por aquí siempre camino y mira ahora ya lo habían arreglado, usted me está haciendo notar, no me había dado cuenta. Que bien que nuestras autoridades a tiempo solucionen estas problemáticas diarias en la ciudad, era un serio peligro esa alcantarilla sin tapa”, señaló alegre la vecina Maura Machicado.

Los conductores del servicio público, los vecinos y las vecinas destacaron el trabajo inmediato que realizó la municipalidad paceña en coordinación con EPSAS para solucionar una alcantarilla sin tapa. “Realmente hasta ayer estaba pasando con mucho cuidado con mi movilidad por este lugar para que se entre una rueda en el hoyo, pero hoy ya había estado arreglado, que bien que las autoridades de La Paz solucionen esto de manera inmediata, pero falta el arreglo en otras calles y avenidas de la ciudad de La Paz. Pediría que también las autoridades dejen sus sillones y visiten y no esperen la molestia ciudadana”, afirmó el conductor del Sindicato Trans La Paz, Jorge López.

A su turno, algunas comerciantes que vendían sus productos por inmediaciones de la calle Jenaro Sanjines y el ingreso al puente San Francisco expresaron su alegría por el arreglo de la alcantarilla sin tapa, debido a que vieron como un ciudadano se cayó al intentar esquivarla. “Que bien joven que hayan arreglado. Esta semana yo le he visto entrevistar a otras personas sobre este problema y creo que gracias a esas denuncias las autoridades han arreglado. Ahora quisiera que el alcalde de La Paz arregle algunas aceras peatonales que tienen hoyos y es difícil caminar”, manifestó la vecina Julia Mamani.

En cambio, en la ciudad de El Alto hay centenares de sumideros viales y alcantarillas sin tapa que no están siendo arregladas por las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), el cual representa un peligro constante, por estos lugares circulan varios vehículos y peatones quienes deben estar esquivando constantemente el peligro. Por ejemplo, en la intersección de las avenidas Final Tihuanacu y 6 de Marzo hay un sumidero vial destrozado que data desde hace dos años, misma que no es arreglada por el alcalde Edgar Patana ni sus funcionarios.

La Paz, 19 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...