@ANBOLIVIA: CHAPETÓN Y HUANCA DENUNCIAN BAJA EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL ALTO Y MUNICIPIO LAS RECHAZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de mayo de 2012

CHAPETÓN Y HUANCA DENUNCIAN BAJA EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL ALTO Y MUNICIPIO LAS RECHAZA


Concejal alteño, Oscar Huanca (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Concejal Oscar Huanca kikiparaki sullka irpirïki Unidad Nacional (UN) taypita, Soledad Chapetón, k´umiqawayapxiw Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) tuqiru kunalaykutixa anchhitkamaxa jani walja obranakas sart´ayatakiti, ukampirus municipio tuqinkirinakaxa janiw ukhamäkiti, jan ukasa lurasiskiw sapxiw.  
 
La ex candidata a la alcaldía de la ciudad de El Alto y actual Subjefe de Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón y el presidente de la Comisión de Panificación y Desarrollo Productivo, Oscar Huanca denunciaron el lunes una baja ejecución física y financiera de las obras incluidas en el Plan Operativo Anual (POA) 2012; sin embargo, la municipalidad aseguró que la ejecución de las obras está en buen avance.

Chapetón manifestó que a dos años de la gestión del alcalde Edgar Patana, la población alteña debería estar cuantificando los resultados de la implementación de algunos programas, las obras y los proyectos; sin embargo, señaló que hasta el momento no hay ningún avance sobre la transformación de El Alto, ni mucho menos en la ejecución de las obras asignadas en el Plan Operativo Anual (POA) 2012.

“El segundo año de gestión del alcalde Edgar Patana ha sido totalmente insuficiente e insatisfactoria para la ciudad alteña. El alcalde no tiene capacidad, ha demostrado que no ésta a la altura de la responsabilidad que los verdaderos alteños necesitamos, le falta conocimiento de la ciudad y de las necesidades y eso hace que la población desconfíe de su trabajo”, aseveró Chapetón.

Por su parte, el concejal Huanca explicó que la ejecución de las obras de POA/2012 tiene progreso de 13.67 por ciento y un avance financiero del 15.31 por ciento, por lo cual considero que hasta fin de año se llegará a una ejecución global del 40 por ciento.  

Huanca detalló que el Concejo Municipal de El Alto aprobó 183 obras, entre ellas 55 proyectos corresponden a la gestión 2012 y 128 obras pertenecen a gestiones anteriores.

El año anterior el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) logró una ejecución física del 48.88 por ciento y un avance financiero del 52 por ciento. “Para nosotros una gestión pésima, una gestión que no a satisfecho las expectativas de la población alteña y pareciera que este año también iríamos por ese mismo camino, considerando además no se está concretizando lo que la población está esperando como son las obras macros”, puntualizó Huanca.

El municipio de El Alto

Frente a ello, el Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, manifestó que al primer cuatrimestre de la gestión 2012 la ejecución física de las obras tiene un avance del 17.23 por ciento. “Se esta avanzando, porque el año anterior a estas alturas recién estábamos en 4 por ciento, hoy ya estamos en un 17.23 por ciento que no esta mal ni tampoco está bien, pero por lo menos estamos dentro de las alcaldías con esa ejecución”, puntualizó Choque, a tiempo de rechazar las apreciaciones del concejal Oscar Huanca y de la ex candidata a la alcaldía alteña, Soledad Chapetón.

La evaluación a los dos años del alcalde

La ex candidata a la alcaldía de la ciudad de El Alto y actual Subjefe de Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón y el presidente de la Comisión de Panificación y Desarrollo Productivo, Oscar Huanca aplazaron el segundo año de gestión del alcalde Edgar Patana, por no cumplir su compromiso de transformar la ciudad de El Alto con obras de envergadura, razón por la cual recomendaron al edil elaborar un plan de Gobierno Municipal y de acción a corto, mediano y largo plazo con el objetivo ejecutar las obras comprometidas en campaña electoral.

El concejal Huanca, aplazó el segundo año de gestión del alcalde Edgar Patana por no ejecutar hasta el momento obras macros que transformen El Alto, debido a que el edil tiene una ‘gestión improvisada y pésima’ por la ausencia de un Plan de Gobierno Municipal. “Una gestión pésima, una gestión que no tiene una visión clara del manejo municipal, una gestión que solamente ha hecho ofrecimientos electorales como menú de ideas, no como un plan de Gobierno municipal”, señaló Huanca a tiempo de recordar que el edil realizó el 2010 ofrecimientos electorales sin tener un Plan de Gobierno Municipal con sustento legal, técnico y económico.

La Subjefe de UN, aseguró que la población de El Alto constantemente se moviliza ante la alcaldía alteña exigiendo atención a sus demandas, debido al descontento social generado del municipio por el incumplimiento de ejecución de obras macros. “Porque el actual alcalde no ha sabido responder a las demandas más prioritarias de nuestra ciudad como la seguridad ciudadana, la urgente implementación del plan de reordenamiento vehicular, apoyo al sector de educación, la salud, el cierre del botadero de basura y otros caóticos que no encuentran por parte del municipio”, aseguró Chapetón.

El Alto, 14 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...