@ANBOLIVIA: LA CONCEJALA MURILLO DENUNCIA DEJADEZ DEL ALCALDE PATANA EN EL ÁMBITO SOCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de mayo de 2012

LA CONCEJALA MURILLO DENUNCIA DEJADEZ DEL ALCALDE PATANA EN EL ÁMBITO SOCIAL


La concejala de El Alto, Marina Murillo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Kullaka concejala Marina Murillo El Alto markata, sawayiw wali phiñasitax jichha pä maranak sarantaykipan alcalde Edgar Patana, aka markanxa anchhitkamaxa janiw chi´qpacha ch´amanchawinakax utjiti markachirinakaru yanapt´añataki, juk´ampirusa utjiw walxa proyectonaka armanukuta.  

La presidenta de la Comisión de Gestión Social del Concejo Municipal de El Alto, Marina Murillo, denunció el martes que la gestión del alcalde Edgar Patana, en estos dos años, se caracterizó por el abandono de programas y proyectos para el ámbito social en el tema de mujer, la niñez, la juventud, la persona con discapacidad, los adultos mayores, las personas novidentes, entre otras.

En una entrevista cedida a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que la gestión del alcalde Edgar Patana dejó de lado la construcción del ‘Albergue Definitivo del Adulto Mayor’, ubicada en el Distrito 8 de El Alto, porque hasta el momento el ejecutivo municipal no agilizó la firma de convenio con la Gobernación departamental de La Paz, pese a existir los terrenos.

También Murillo, señaló que el ejecutivo municipal no está priorizando la construcción del Banco Taller de Órtesis y Prótesis, ubicada en el Distrito 5 de El Alto, porque hasta la fecha no aceleró la firma con el Ministerio de Salud y Deportes. “Esperemos que está gestión lo hagan, nosotros estamos haciendo seguimiento para que de una vez concretizar esto, porque el 2010 se a aprobado la Ordenanza Municipal y hasta el momento no hay absolutamente nada”, afirmó Murillo.

La concejala lamentó que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) hasta el momento no haya contratado a todo el personal multidisciplinario para la atención de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) y las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA). Cada una de estas instituciones debe contar la atención de una Abogada, un Procurador, una Trabajadora Social y una Psicóloga.

“Nosotros nos vamos apersonar a los SLIM´s para ver si evidentemente ya han contratado ó no; sin embargo, yo doy razón a la población alteña en el tema de fiscalización estamos fallando, pero yo siempre hago un trabajo con todo mi personal en el lugar”, puntualizó Murillo.

Según Murillo el año 2010 su comisión junto al ejecutivo municipal gestionaron ante las instituciones no gubernamentales la apertura de los albergues transitorios en la ciudad de El Alto para las personas en situación de calle, pero el 2011 la municipalidad ya no quiso coordinar el mismo trabajo con ésta comisión legislativa, razón por la cual hubieron varios fallecimientos de personas indigentes.

Por otra parte, la autoridad manifestó que el ejecutivo municipal dejó abandonado la construcción del puente Distribuidor de la avenida Panorámica Sur con la Norte, la construcción de la Terminal Bimodal y otras.  

El Alto, 15 marzo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...