@ANBOLIVIA: GOBIERNO PROMULGA DECRETO SUPREMO 1232 QUE SUSPENDE OCHO HORAS DE TRABAJO PARA SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de mayo de 2012

GOBIERNO PROMULGA DECRETO SUPREMO 1232 QUE SUSPENDE OCHO HORAS DE TRABAJO PARA SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Gobierno promulgó el miércoles el Decreto Supremo 1232, que suspende la restitución de las ocho horas de trabajo para el sector de salud pública, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

     En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Quintana señaló que la norma fue aprobada en reunión de gabinete ministerial, en el marco del cumplimiento del acuerdo suscrito con la Central Obrera Boliviana (COB), el martes.

    "Se promulgó a través del Decreto Supremo 1232 el proyecto de decreto que trabajamos de manera conjunta con la Confederación de Trabajadores en Salud y el Gobierno Nacional", señaló.

    Explicó que la norma recientemente promulgada establece la suspensión del decreto 1126, aprobado el 24 de enero, y marca su inaplicabilidad, además convoca a la Cumbre Nacional de la Salud y ratifica la vigencia de las normas previas a la aprobación del decreto cuestionado, como también restablece las seis horas de trabajo para médicos y trabajadores en salud.

    Asimismo, informó que el gabinete aprobó el anteproyecto de ley sobre la "despenalización" de presuntos actos de sabotaje contra empresas y o fuentes laborales, también el marco del acuerdo con la COB.

    Por su lado el viceministro de Salud, Martín Maturano, informó en un contacto con radio Patria Nueva que desde ayer, cuando se suscribió el acuerdo entre el Ejecutivo y la COB, los trabajadores en salud comenzaron a retornar a sus fuentes laborales y señaló que se espera que ocurra lo propio con los galenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...