@ANBOLIVIA: INTERNOS PIDEN LA EXPULSIÓN DE DOS REOS Y ACUSAN A UN POLICÍA DE COMPLICIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de mayo de 2012

INTERNOS PIDEN LA EXPULSIÓN DE DOS REOS Y ACUSAN A UN POLICÍA DE COMPLICIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Los internos del penal de máxima seguridad  de Chonchocoro están desde hace dos días en estado de emergencia en demanda del traslado de los peligrosos reos Rodrigo Frías y Franz Reinaldo Gonzáles, que fueron transferidos de Cantumarca y Palmasola, respectivamente.

El representante de la población penal de Chonchocoro, Willy Gutiérrez, en declaraciones a la Red Erbol, dijo que el domingo, en una requisa rutinaria, se encontró un arma de fuego nueve milímetros en posición de Rodrigo Frías, siendo que esta persona vino cometiendo vejámenes en reiteradas acciones dentro del penal.

 “Molesta que este tipo de internos vengan a confrontarnos, a intimidarnos entre sí, mucho peor con un arma 9 milímetros con 20 proyectiles de bala, esa es la preocupación de la población, nos sentimos inseguros, sin embargo, hasta ahora no tuvimos una respuesta positiva al respecto ni de la Dirección de Nacional de Régimen Penitenciario, menos de la Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria y la Dirección de este establecimiento”, aseveró.

Además, según Gutiérrez, ayer se encontró a Frías en complicidad con un policía de bajo rango en posesión de una bolsa con droga y tampoco se habría tomado cartas en el asunto, aunque el denunciante no identificó ni el apellido del efectivo. 

En las pasadas horas, representantes de los internos sostuvieron una reunión con el director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, y el director nacional de Seguridad Penitenciaria, coronel Roberto Torres, pero “ellos no dieron ni garantizaron ninguna seguridad ni pacificación en el penal”.

Por lo que ahora exigen la presencia del viceministro de Régimen Penitenciario, Jorge Pérez.

La Paz, 16 mayo 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...