@ANBOLIVIA: TRÁNSITO DE EL ALTO DENUNCIA QUE MUNICIPIO NO TERMINA OBRAS PARA IMPLEMENTAR EL REORDENAMIENTO VEHICULAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de mayo de 2012

TRÁNSITO DE EL ALTO DENUNCIA QUE MUNICIPIO NO TERMINA OBRAS PARA IMPLEMENTAR EL REORDENAMIENTO VEHICULAR


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jïlir irpirinakaxa aka Organismo Operativo de Tránsito de El Alto markatxa k´umiqawayapxiw Gobierno Autónomo Municipal El Alto (GAMEA) uksaru kunatixa anchhitkamaxa alcalde janiw tukt´aykiti uskt´añataki señalizaciones, semáforos kikiparaki tukt´ayaña jardinera 6 de Marzo ukax, ukatjamaw qhipartaski sart´ayañaxa plan de Reordenamiento Vehicular ukaxa.
 
El Comandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, Hernán Rodríguez, denunció el sábado que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no acelera la conclusión de algunas obras municipales en la avenida 6 de Marzo, misma que provocó que hasta el momento no se pueda implementar en su integridad el plan de ‘Reordenamiento Vehicular’, el cual data desde el 16 de abril pasado.

La alcaldía de El Alto continúa retrasando la instalación de señalizaciones, los semáforos y la construcción de la jardinera de la avenida 6 de Marzo.

“El Organismo Operativo de Tránsito dentro de su función ya ha empezado con el reordenamiento vial, una prueba clara es la fluidez vehicular que se observa en la ciudad de El Alto, para eso tenemos una buena cantidad de efectivos policiales que están cooperando a este reordenamiento para dar fluidez vehicular y seguridad a las personas que transitan”, aseguró Rodríguez a un medio local.

La autoridad policial aclaró que su institución está implementando el reordenamiento vehicular en función a los avances que registran algunas obras municipales. “Hay muchas obras inconclusas, la jardinera Central de la 6 de Marzo a partir del peaje hasta más allá no se ha concluido, hay muchos trabajos adyacentes que no están concluidos”, aseveró Rodríguez.

Según Rodríguez no hay cierta predisposición de las autoridades municipales para ejecutar las señalizaciones, porque tienen oídos sordos. “Hay personas e instituciones que no están cumpliendo, pero ellos deben tener razones justificadas para el retraso, pero ello nos impide implementar de manera más eficiente el reordenamiento vehicular”, puntualizó Rodríguez.  

El pasado 16 de abril las autoridades municipales de El Alto anunciaron la ejecución del plan de Reordenamiento Vehicular, el cual fracasó en cuatro oportunidades.    

El Alto, 19 mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...