@ANBOLIVIA: LOS BUSES INTERCIUDAD LA PAZ A EL ALTO INCREMENTAN LOS PASAJES Y NO HAY CONTROL MUNICIPAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de mayo de 2012

LOS BUSES INTERCIUDAD LA PAZ A EL ALTO INCREMENTAN LOS PASAJES Y NO HAY CONTROL MUNICIPAL


La parada de buses 96, 91 y 144 en La Paz (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Markachirinakaxa plaza Alonzo de Mendoza uksa tuqinxa phiñasitapxiw jiqxat´asipxaraki kunatix auto q´iwirinakaxa irx´att´awayapxiw akatjamata pasajes ukanakaxa 1 a 1.50 bolivianos ukkharu, ukatwa arumanakaxa aka autonakaxa chhaqarxiw uka plazatxa.
 
Los buses de las líneas 91, 96 y 144, que transitan desde la ciudad de El Alto hacia La Paz y viceversa, elevaron los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos en desmedro de la población de ambas ciudades, pero hasta el momento los alcaldes de La Paz y El Alto, Luís Revilla y Edgar Patana, respectivamente no solucionan está problemática.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) realizó una visita a la plaza Alonzo de Mendoza de la ciudad de La Paz, donde habitualmente las líneas de buses interciudad se estacionan y la población realiza extensas filas para embarcarse.

Hasta el momento ninguno de las autoridades de La Paz y El Alto ejerce un control al servicio del transporte público interciudad de los buses 91, 96 y 144. “Grave…muy grave para los vecinos y vecinas…los buses ya no quieren detenerse en la plaza Alonzo de Mendoza para levantar a los pasajeros, sino pasan directo, pero más adelante empiezan a gritar el servicio a 1.50 bolivianos, antes el pasaje era 1 boliviano”, sostuvo el vecino Andrés Quispe.

En el lugar se observó dos grandes columnas de personas que estaban esperando su turno para embarcarse en el primer bus que llegue a la plaza Alonzo de Mendoza; sin embargo, se constató como varios buses de las líneas 91, 96 y 144 evitaban detenerse en la parada y se pasan de largo, pero más adelante empiezan a anunciar el servicio de transporte a 1.50 bolivianos, entonces varias personas corren a gana a gana.

“Cada noche se están acostumbrado los transportistas de estos buses, eso no me parece bueno que hagan sufrir a la población. Sólo hay algunos chóferes muy conscientes nos trasladan de La Paz hacia El Alto, ojalá que las autoridades también se preocupan de esto”, señaló la vecina, Claudia Condori.

Cada uno de los buses tiene una capacidad para 40 pasajeros cómodamente sentados; sin embargo, estos vehículos de transporte llevan otros 30 pasajeros entre los pasillos del vehiculo. “Cuando no hay buses, el primer bus que vemos y nos llenamos, espero que las autoridades solucionen cuanto antes estás problemáticas, porque el ciudadano no puede seguir sufriendo de está manera”, afirmó el vecino Jorge Canelas.

En las proximidades de la plaza Alonzo de Mendoza funcionaba la parada exclusiva de la línea de buses 61 que iba hacia el sector de Villa Adela, misma que a partir de está gestión desapareció al igual que los buses.

“Antes había de a Ceja directo a Villa Adela con 1.50 bolivianos, pero eso se ha perdido, ahora solo hay el recorrido por tramos. Los alcaldes de El Alto y La Paz deben hablar para que no empeore el servicio de los transportistas”, manifestó el vecino, Armando López.

El Alto, 15 mayo de 2012 – E.CH.M.

1 comentario:

  1. Me interesa saber el tema de los costos de los distintos pasajes tanto de micros inter ciudades, como entre pasajes aéreos entre diferentes ciudades del mundo. Estaba buscando conseguir pasajes a Mendoza para disfrutar de las bodegas de dicha ciudad

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...