@ANBOLIVIA: ADUANA AMPLÍA PLAZO PARA NACIONALIZAR REMOLQUES INDOCUMENTADOS HASTA EL 21 DE MAYO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de mayo de 2012

ADUANA AMPLÍA PLAZO PARA NACIONALIZAR REMOLQUES INDOCUMENTADOS HASTA EL 21 DE MAYO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, anunció el jueves que el plazo para la nacionalización de los remolques y semirremolques indocumentados se amplió hasta el 21 de mayo próximo, tres días más de la fecha inicialmente prevista, por alteración del cronograma inicial.

    Dijo que el objetivo es cumplir con los 90 días hábiles que establece ese proceso, fundado en la Ley 133 de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados, tomando en cuenta que el Gobierno decretó dos días de feriado por el Día del Trabajo, lo que afectó al cronograma inicial.

    "El 21 de mayo de 2012 se atenderá hasta las 23 con 59 (minutos) y se cierra el sistema en todos los puntos de nacionalización", puntualizó.

    Además, Ardaya anunció que las oficinas de la  Aduana Nacional estarán abiertas para la nacionalización de los remolques indocumentados el sábado 19 y domingo 20 de mayo, de 09h00 a 14h00, para que un mayor número de personas puedan acogerse a ese beneficio.

    Aproximadamente 3.549 unidades, de un total de 17.632 remolques y semirremolques inscritos previamente en la ANB, deben completar ese proceso de legalización y cumplir con los tributos aduaneros.

    Ardaya informó, además, que la Aduana legalizó hasta la fecha 14.083 unidades, obteniendo una recaudación de 58.117.471 bolivianos, equivalentes a más de 8,4 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...