@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA LANZARÁ CONVOCATORIA PARA LA REDACCIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA LANZARÁ CONVOCATORIA PARA LA REDACCIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL (OFICIAL)


Concejal de Achocalla, Sabino Mamani (ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) uka markanxa niyaw jawillt´apxani mä Asamblea Constituyente Municipal uk utt´ayañataki ukhamata qillt´añataki Carta Orgánica Municipal uka kamachi Achocalla markpachataki.  
 
El presidente de la Comisión Técnica y Territorial del Concejo Municipal de Achocalla, Sabino Mamani, informó el jueves que el ejecutivo municipal lanzará en los próximos días la convocatoria para la conformación de una Asamblea Constituyente Municipal de Achocalla que tendrá la misión de redactar la Carta Orgánica Municipal de Achocalla.

Mamani, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que la emisión de la convocatoria es complejo debido a la división y las pugnas dirigencias por una determinada organización social, pese a ello vienen consensuando con diversos sectores la emisión de la convocatoria a la conformación de una Asamblea Constituyente Municipal para la redacción de la Carta Orgánica Municipal, integrada por delegados de las zonas y las comunidades rurales.

Según Mamani la convocatoria para la conformación de la Asamblea Constituyente Municipal se encuentra en plena socialización con diversas organizaciones sociales para que luego el ejecutivo municipal emita una Ordenanza ó Ley Municipal para este fin.

“Ojala para el mes de diciembre podamos concluir la Carta Orgánica, es complejo, ni un municipio se atreve realizar la Carta Orgánica, muchos han avanzado, pero les ha ido mal. Nosotros estamos en la primera etapa de socialización y luego vamos a lanzar la convocatoria”, afirmó Mamani.

El Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) erogó 350,000 bolivianos para organizar la conformación de la Asamblea Constituyente Municipal y la propia Redacción de la Carta Orgánica Municipal de este municipio. Aclaró que no presupuesto recursos para la realización del Referéndum de Aprobación para el año 2013.

A criterio de Mamani en la redacción de la Carta Orgánica Municipal de Achocalla se priorizará el incentivo al tema agro productivo, el eco turismo y otras, por considerar que el municipio, con su valle y altiplano, es un gran potencial lechero, la producción de alimentos orgánicamente producidos, el turismo y otros rubros.   

El Concejo Municipal de Achocalla está compuesto por cinco concejales, tres del oficialismo y de la oposición. Hasta el momento los ediles no emitieron ninguna Ley Municipal, pese a que el país está en un Régimen Autonómico desde el año 2009.

Achocalla, 17 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...