@ANBOLIVIA: LOS MÉDICOS MANTIENEN LA HUELGA, DICEN QUE EL ACUERDO NO SATISFACE SUS INTERESES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de mayo de 2012

LOS MÉDICOS MANTIENEN LA HUELGA, DICEN QUE EL ACUERDO NO SATISFACE SUS INTERESES


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, en comunicación con Erbol, aclaró que el acuerdo suscrito entre el gobierno y los salubristas es sólo para un sector; por tanto, la huelga y las protestas en coordinación con los universitarios continuarán.

“No estamos solos, los trabajadores en salud siempre han estado al lado de la COB, pero los universitarios entienden la demanda del sector y han señalado que no aceptan el convenio sino se abroga el Decreto Supremo 1126 y continúa el paro médico”, afirmó.

El representante nacional de los médicos agregó que desconfían del compromiso del gobierno de Evo Morales, porque no quieren caer en la trampa del “manejo mañoso como sucedió con el TIPNIS”, que se empecina a salir con la suya atropellando los derechos de los demás.

El presidente de Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, este martes señaló que continúa la huelga de los médicos porque no está claro “el juego de palabras que emplea el gobierno sobre la suspensión y la inaplicabilidad del Decreto Supremo 1126”, porque el sector demanda la abrogación del mismo.

En tanto, la rectora de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Teresa Rescala, dijo a Erbol que el secretario Ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Eduardo Cortez, convino con el gobierno de manera inconsulta, aunque casi el 90 por ciento es favorable al sector.

El conflicto por la anulación de la medida gubernamental, Decreto Supremo 1126, que amplia de seis a ocho horas de trabajo para los galenos, que inició el 28 de marzo pasado se encuentra en el día 49 de huelga de los médicos.

La Paz, 15 mayo 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...