@ANBOLIVIA: GOBIERNO INICIA ESTUDIO POR POSIBLE CONTAMINACIÓN MINERA EN MALLKU KHUTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de mayo de 2012

GOBIERNO INICIA ESTUDIO POR POSIBLE CONTAMINACIÓN MINERA EN MALLKU KHUTA


POTOSÍ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El Ministerio de Minería y Metalurgia, junto a la Gobernación de Potosí, inició este lunes un estudio técnico para verificar la posible contaminación que puede causar en la comunidad Mallku Khuta del Norte Potosí el arranque de operaciones de la empresa canadiense South American Silver para extraer plata e indio del territorio indígena.  


La información fue brindad por Percy Durán de la unidad de comunicación del Ministerio de Minería, quien adelantó que las conclusiones de esta labor se conocerán este miércoles. 

Se firmó un acata de pacificación entre las poblaciones del municipio de Sacaca, donde se encuentra el yacimiento Mallku Khuta, entre los originarios del lugar que están divididos porque unos respaldan la actividad minera y otros la rechazan ya que aseguran que contaminará el agua que beben y además se quedarán sin su territorio, porque la empresa puede explotar los minerales bajo la técnica de cielo abierto.

“Se ha firmado un acta de pacificación entre comunarios que no quieren que se lleve adelante el proceso de exploración de la empresa American Silver y los que quieren conformar una cooperativa y quieren llevar adelante el proyecto”, señaló Durán a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
  
El ministro de Minería, Mario Virreira, y el gobernador de Potosí, Félix Gonzáles, se reunirán este viernes para evaluar los avances del estudio técnico.

Según un reporte de radio Pio XII de Erbol el acata de pacificación contempla además que las investigaciones sobre el proceso que sigue la empresa canadiense a exautoridades de Mallku Khuta quedan archivados.

Potosí, 14 mayo 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...