@ANBOLIVIA: YPFB Y GAZPROM CIERRAN NEGOCIACIONES PARA FIRMAR UN CONTRATO EN JUNIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de mayo de 2012

YPFB Y GAZPROM CIERRAN NEGOCIACIONES PARA FIRMAR UN CONTRATO EN JUNIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- YPFB Corporación y la empresa Rusa Gazprom, cerraron un largo proceso de negociación y programan para junio la firma de un contrato luego de la aprobación de sus términos en Rusia y Bolivia, se informó de manera oficial.

“Hemos cerrado ya una negociación con Gazprom, hay la aprobación en Moscú y espero que hasta el próximo mes de junio  tengamos ya cerrado el compromiso con Gazprom”, señaló el presidente ejecutivo de YPFB Corporación, Carlos Villegas en el marco del II Congreso Internacional de Gas & Petroleo 2012 que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz.

La empresa rusa Gazprom, considerada como la más grande del mundo en la industria del gas natural, tiene interés en realizar tareas de exploración en el bloque Azero, una zona de alto potencial hidrocarburífero con una superficie de más de 785.000 hectáreas.

El bloque Acero está situado entre las provincias Boeto, Tomina, Hernando Siles, Vallegrande y Cordillera de los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, respectivamente. Tiene una extensión de 785.625 hectáreas.

Otras negociaciones

Similares negociaciones están en curso con los equipos técnicos de YPFB y las empresas Ecopetrol de Colombia, Sinopec de Chica y Pacific Rubiales de Estados Unidos, respectivamente. Se espera profundizar las negociaciones a corto plazo.

“Ecopetrol, justamente a raíz del evento (II Congreso Internacional de YPFB)  ha mandado un equipo técnico que está trabajando en YPFB, con el equipo técnico de Bolivia. Por otro lado está Pacific Rubiales que es otra empresa estadounidense, ha venido y expresado el interés para conocer las áreas que estamos ofreciendo”, señaló el ejecutivo de la estatal petrolera boliviana.

En el marco de su segundo Congreso Gas y Petróleo 2012, la estatal petrolera promueve catorce áreas con alto potencial hidrocarburífero.

La oferta se promueve en eventos a nivel internacional en varias partes del mundo.

A juicio de Villegas, nuevas inversiones para exploración y explotación no van a llegar al país de un día para otro. “Este un proceso, estamos en buen camino, tenemos tres o cuatro empresas si prosperan las negociaciones y contratos vamos a tener cuatro nuevas empresas en el ámbito de hidrocarburos en territorio nacional”.

Santa Cruz, 17 mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...