@ANBOLIVIA: TRIBUNAL ELECTORAL ACLARA QUE NUEVO GOBERNADOR DE BENI SERÁ ELECTO SÓLO PARA COMPLETAR LA GESTIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de mayo de 2012

TRIBUNAL ELECTORAL ACLARA QUE NUEVO GOBERNADOR DE BENI SERÁ ELECTO SÓLO PARA COMPLETAR LA GESTIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, aclaró el miércoles que si se lleva adelante las elecciones para elegir a un nuevo Gobernador  en el departamento de Beni, este será electo sólo para completar la gestión y no así para comenzar una nueva.

    "La nueva autoridad que sea elegida por el pueblo beniano, no será por un nuevo periodo de cinco años, sino solamente es para completar la gestión de la Gobernación", indicó en conferencia de prensa.

    Ovando hizo la aclaración luego de conocida la renuncia del suspendido gobernador del Beni, Ernesto Suárez, por supuestos malos manejos económicos.
    La autoridad señaló; sin embargo, que Suárez aun no presentó de manera formal ninguna comunicación sobre su renuncia como tampoco lo hizo la Asamblea Departamental de esa región para solicitar la realización de elecciones.

     "Hasta el momento el Tribunal no ha recibido ninguna documentación respecto al tema, sin embargo la Asamblea Legislativa Departamental deberá resolver la renuncia una vez presentada y si solicita la realización de una elección deberá también tomar en cuenta el tema presupuestario para la realización de ese evento", indicó.

    Ovando dijo que el presupuesto para llevar a cabo elecciones para la Gobernación de Beni, podría estar sobre los tres millones de bolivianos.

    Señaló además que en caso de no solicitarse un proceso electoral hasta el 29 de noviembre, la Asamblea Departamental o Municipal deberán elegirá a una autoridad interna hasta culminar la gestión.

    Informó que si no se solicitan elecciones hasta el 29 de noviembre, el Tribunal Electoral estudia un reglamento para definir si se podrían hacer solicitudes para elecciones, luego de la fecha límite.

    "Hasta el 29 de noviembre puede producirse la interrupción de mandato cuando la autoridad renuncia, fallece o esta inhabilitada, pasada esta fecha estamos estudiando un reglamento para determinar si pueden hacer la solitud posterior", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...