@ANBOLIVIA: MUNICIPIO DE EL ALTO AFIRMA QUE LOS PASAJES SE MANTIENEN A 1 BOLIVIANO HASTA EL 15 DE JUNIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de mayo de 2012

MUNICIPIO DE EL ALTO AFIRMA QUE LOS PASAJES SE MANTIENEN A 1 BOLIVIANO HASTA EL 15 DE JUNIO


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Alcalde aka Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) uka markatxa, jilata Edgar Patana, art´awayiw sasinxa jutir tunka phisqhani urunak mäkipawaykani aka mara t´aqa paxsita ukkhakamaw pasajenakaxa 1 boliviano ukkhankaskañapa, kunatixa uka urux uñacht´ayatäni markachirinakaru kamsisa Estudio Técnico aka pasajenakata.  

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, informó el sábado que los pasajes del transporte público se mantienen a 1 boliviano hasta el próximo 15 de junio, fecha en la cual se conocerá el Estudio Técnico que realiza el municipio para saber la factibilidad de elevar ó no los pasajes como demandan los transportistas.

“Esta congelado el pasaje, no podemos hablar de incremento, los datos técnicos que vamos a dar y están aportando los transportistas, hacen que debemos esperar los resultados de estos informes para determinar el pasaje en El Alto”, aseveró Patana.

Según el alcalde el municipio de El Alto viene realizando un Estudio Técnico para saber la factibilidad de elevar las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos como demandas los chóferes de está ciudad.  

“Estamos concientes de que no podemos hablar del alza de tarifas, mientras no hay un Estudio Técnico. Los avances…hasta la primera quincena de junio se trabaja para tener algunos insumo que nos faltan, para la primera quincena de junio se va ha tener los resultados de estos avances”, afirmó Patana.     

Mientras tanto, los chóferes del transporte sindicalizado en toda la ciudad de El Alto vienen cobrando el pasaje de 1.50 bolivianos desde el mes de abril pasado; sin embargo, el municipio no realiza ningún control ni regulación sobre estás irregularidades. La población expresa su molestia ante la actitud que asumen los chóferes de cobrar las tarifas a 1.50 bolivianos.

El pasado jueves se realizó un encuentro para buscar algunas alternativas de solución al tema transporte, el cual se realizó a orillas del Lago Titicaca, donde asistieron los dirigentes de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo, el alcalde, el Comité de Vigilancia y otras organizaciones, pero no asistieron los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, debido a que no se sentían conformes con lo que se estaba realizando.

El Alto, 19 mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...