@ANBOLIVIA: ENVÍAN POLICÍAS DE TRES REGIONES PARA EVITAR NUEVOS ENFRENTAMIENTOS EN POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de mayo de 2012

ENVÍAN POLICÍAS DE TRES REGIONES PARA EVITAR NUEVOS ENFRENTAMIENTOS EN POTOSÍ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó que policías de La Paz, Cochabamba y Llallagua fueron enviados al municipio de Acasio, provincia Bilbao, del departamento de Potosí, donde en pasadas horas al menos ocho personas resultaron heridas en un violento enfrentamiento entre los comunarios de Sacaca y Mallku Qhuta.

“Los policías van a cumplir una acción de auxilio, de emergencia preventiva para  tratar de evitar de que hayan nuevos enfrentamientos, o sea nosotros no vamos a intervenir atacando a ninguna de las partes, sino lo que vamos a hacer es entrar al medio y tratar de abrir un espacio de pacificación, haremos un plan de salvataje”, afirmó la autoridad.

Según reportes recibidos de la zona en conflicto, una gran parte de los pobladores de Sacaca están a favor de la explotación minera, mientras los de Mallku Qhuta están en contra, lo que desató las diferencias entre ambos bandos.

En Acasio debía efectuarse el diálogo a la cabeza del ministro de Minería, Mario Virreyra; y el gobernador de Potosí, Félix Gonzales, pero sólo la autoridad departamental y un viceministro estuvieron presentes.

La Paz, 19 mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...