@ANBOLIVIA: VECINOS DEL DISTRITO 4 DE EL ALTO ANUNCIAN BLOQUEO DE VÍAS Y DAN ULTIMATÚM AL TRANSPORTE PÚBLICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de mayo de 2012

VECINOS DEL DISTRITO 4 DE EL ALTO ANUNCIAN BLOQUEO DE VÍAS Y DAN ULTIMATÚM AL TRANSPORTE PÚBLICO


Los ejecutivos del Distrito 4 de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Markachirinakaxa Distrito 4 El Alto markatxa art´apxiw sasinxa jütiri lunes uruxa thakhi jistant´awinakampiw sarantapxani carretera a Laja uka tuqina, kunatixa auto q´iwirinakaxa janiw mä suma servicio churapkiti uksa markachirinakaru.  
 
Los vecinos y vecinas del Distrito 4 de la ciudad de El Alto determinaron el lunes la realización de un bloqueo de caminos para el próximo 21 de mayo por el mal servicio que brindan los transportistas, razón por la cual dieron un ultimatúm a los chóferes para que mejoren el servicio, caso contrario advierten con expulsar a los diferentes sindicatos del transporte público.

El Secretario de Transportes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Germán Cosme, demandó a los transportistas para que cumplan con el servicio hacia las zonas del sector Norte de El Alto.

Los presidentes zonales del Distrito 4 de El Alto denunciaron el lunes que la mayoría de los sindicatos realizan el recorrido por tramos, dan malos tratos, discriminan a los escolares y las mujeres con bultos, entre otras.

En el Distrito 4 de El Alto prestan servicio los sindicatos Simón Bolívar, Tran Laja, 1º de Mayo, Arco Iris, Sátelite, Pedro Domingo Murillo y otras.

“Estamos dando el últimatúm hasta el próximo lunes, caso contrario estaremos entrando en bloqueo, el Distrito 4 está entrando en bloqueo el próximo lunes desde las cero horas sino mejoran el servicio, además sino recibimos una respuesta del alcalde y Tránsito para saber si mejoran el servicio ó no”, afirmó Cosme, a tiempo de reiterar que la población bloqueará la carretera interprovincial a Laja y Copacabana.

Según los dirigentes vecinales las zonas más afectadas por el mal servicio son Yunguyo, Juana Azurduy de Padilla, Villa Tunari, Murillo, entre otras.  

En el Ampliado de Presidentes Zonales del Distrito 4 se resolvió exigir al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) regular el servicio del transporte público y el Organismo Operativo de Tránsito (OOT) ejercer un mayor control a los chóferes del transporte sindicalizado.

El Distrito 4 se encuentra ubicada en el sector Norte de la ciudad de El Alto y cuenta con 76 zonas.

LA RESOLUCIÓN DE AMPLIADO GENERAL DE PRESIDENTES DEL DISTRITO 4

En ampliado general de presidnetes del Distrito 4 realizado en el Centro de Recursos Pédagogicos (CRP) de nuestro distrito condenamos esta actitud negativa por parte del autotransporte quienes se olvidaron que gracias a la ciudad de El Alto en la ‘Guerra del Gas’, conseguimos que sea todavía hoy el precio de la gasolina subvencionado, por lo que se resuelve en forma unánime los siguiente:

Primero.- Organizar la resistencia a esta actitud negativa de los transportistas conn un bloqueo general en todo el Distrito 4.

Segundo.- Rechazo de forma categorica a la ELEVACIÓN DE LOS PASAJES en nuestra ciudad de El Alto.

Tercero.- Expulsión de nuestras vecindades a aquellos sindicatos que no quieren servir a nuestra población.

Cuarto.- Conminar a la Honorable Alcaldía Municipal de la ciudad de El Alto, Unidad Operativa de Tránsito, tomar cartas en el asunto y redactar una Ley de Transporte para la ciudad de El Alto, quien deberá regular también la labor de la repartición de Tráfico y Vialidad que se torna a ser cuota de poder del autotransporte que no realiza su labor como tal.

Quinto.- Exigir a la FEJUVE de El Alto, debe cumplir con su rol de ser la representación de todo El Alto y debe dar una posición bién radical en defensa de nuestros vecinos.

Sexto.- Rechazar categóricamente la actitud del compañero Miguel Yujra, presidente de la urbanización Complemento Yunguyo II, por el accionar prepotente de la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF).

Es dado en sesión de ampliado ordinario de presidentes del Distrito 4 de El Alto.

El Alto, 14 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...