@ANBOLIVIA: LOS COMERCIANTES Y LOS CALLAPEROS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO REUBICAN SUS PUESTOS DE VENTA (+FOTOS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de mayo de 2012

LOS COMERCIANTES Y LOS CALLAPEROS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO REUBICAN SUS PUESTOS DE VENTA (+FOTOS)


Antes estaban ahi las comerciantes de la feria 25 de Julio (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Aljirinakaxa qhatu 25 de Julio Distrito 8 El Alto markatxa jitt´ayawayapxiw puestonakapa yaqha tuqiru, ukhamata lurasiñapataki mä jach´a chäka ex Tranca de Senkata uka tuqinxa. Jichhaxa alxirinakaxa utt´ayasipxiw puestonakapa thakhi kikiparaki aceras zona 25 de Julio taypinakana.
 
Los comerciantes de la Feria Comunitaria ‘25 de Julio’ y los vendedores de troncos de maderas, denominados callaperos, han reubicado el sábado sus puestos de venta, los primeros en las calles y avenidas interiores de la zona 25 de Julio del Distrito 8 de El Alto y los segundos se asentaron sobre la avenida Versalles, con el objetivo de facilitar la construcción de un distribuidor vehicular en el marco de las obras de la ‘Doble carretera La Paz a Oruro’.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) visitó la ex Tranca de Senkata del Distrito 8 de El Alto, donde se observó a varios comerciantes trasladar sus puestos y anaqueles, asentados inicialmente en el lado derecho del carril de llegada de la avenida 6 de Marzo, hacia la avenida Versalles y las vías de la zona 25 de Julio.  

El representante de los ‘Callaperos’ 25 de Julio, Pedro Mamani, en declaraciones a ANBOLIVIA, explicó que la determinación fue consensuada entre todos los vecinos, las vecinas, los callaperos y las comerciantes para facilitar la construcción de un puente distribuidor en la ex Tranca de Senkata. En este lugar, el Gobierno Nacional ejecutará la construcción de un puente distribuidor vehicular en el marco de proyecto caminero ‘Doble Vía La Paz a Oruro’.

“La reubicación es temporal, hasta que la ampliación de la avenida se concluya. La feria se va desarrollar en la vías de la zona 25 de Julio, pero aún algunos comerciantes están vendiéndose en la ex tranca de Senkata, pero una vez que llegue las maquinarias ellos van ha estar en sus nuevos puestos”, aseveró Mamani.

Las siete familias de callaperos fueron reubicados en la parte posterior de la cancha de fútbol de la zona 25 de Julio y la avenida Versalles. En cambio, los puestos de centenares de comerciantes fueron reubicados en los alrededores de la plaza de la zona 25 de Julio y vías colindantes. Asimismo 70 anaqueles de la Asociación Mixta de Artículos Varios fueron reubicados al lado izquierdo de la avenida Versalles. En el lugar los comerciantes realizan los trabajos de adecuación e instalación de sus puestos de venta.

Antes estaban ahi las comerciantes de la feria 25 de Julio (ANBOLIVIA).
El representante precisó que las empresas ejecutoras empezarán a construir la ampliación de la carretera doble La Paz a Oruro, así como la construcción del Puente Distribuidor en lo siguientes días, por lo cual los comerciantes tomaron sus previsiones y paulatinamente reubicaron sus puestos de venta para no perjudicar la construcción de las obras.

Según Mamani, debido a la reubicación de sus puestos de venta bajo la afluencia de los vecinos y vecinas, que se acostumbraron a ir a comprarles diferentes los productos hasta la ex tranca de Senkata. Dijo que algunos de sus asiduos clientes les buscaron, porque muchos se sorprendieron por la reubicación inmediata. “Por una parte es bueno dejar que la empresa amplíe la carretera La Paz a Oruro por el progreso de la zona”, señaló Mamani.

Similar situación realizan los comerciantes de la feria comunitaria de ‘Puente Vela’, ubicada sobre la carretera La Paz a Oruro y el Distrito 8 de El Alto, donde todos los lunes se realiza una masiva feria con productores departamentales, provinciales y locales, que ofertan una diversidad de productos a la población alteña, paceña y del mundo.

El Alto, 19 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...