@ANBOLIVIA: LA ASOCIACIÓN DE COLECTIVOS TLGB DE EL ALTO RECORDARÁ EL DÍA DE LA HOMOFOBÍA Y PIDEN NO DISCRIMINARLOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de mayo de 2012

LA ASOCIACIÓN DE COLECTIVOS TLGB DE EL ALTO RECORDARÁ EL DÍA DE LA HOMOFOBÍA Y PIDEN NO DISCRIMINARLOS


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Asociación de Colectivos Trans, Lésbicos, Gay, Bisexual aka El Alto markatxa amt´apxaniw jueves uruxa ‘Día Mundial de Lucha Contra la Homofobia’ ukatakisti wakt´ayasipkiw kunaymani actividades amt´añataki uka uruxa.
 
La Asociación de Colectivos Trans, Lésbicos, Gay, Bisexual de la ciudad de El Alto (TLGB) recordará el jueves, 17 de abril, el ‘Día Mundial de Lucha en Contra de la Homofobía, Lesbofobia y Transfobia’, razón por la cual exigen a la población heterosexual no discriminarlos, por el contrario respetar la diversidad sexual de cada persona posee.

El presidente de la Asociación de Colectivos Trans, Lésbicos, Gay, Bisexual de la ciudad de El Alto (TLGB), Rafael López, exteriorizó el miércoles su optimismo para que se elimine por completó la discriminación de los heterosexuales hacia el colectivo de TLGB de El Alto. Manifestó que este sector se encuentra discriminado por diferentes sectores ya sea en el ámbito laboral, la familia, la sociedad, la salud, la policía y otras. “La discriminación está bajando, pero aún existe”, puntualizó López.   

El colectivo TLGB de El Alto organiza una serie de actividades de sensibilización, concienciación, las ferias educativas y talleres con la población alteña para evitar ser discriminados. “Lo que más queremos es socializar y sensibilizar con estás temáticas a la población alteña. Para evitar la discriminación falta por hacer un trabajo grande, por eso estamos empezando por hacer algunas actividades de sensibilización”, enfatizó López.

En la ciudad de El Alto existen ocho familias grandes afiliadas al Colectivo TLGB, misma que surgió en ésta ciudad hace tres años atrás con el objetivo de informar a la población sobre como una persona descubre su verdadera identidad sexual.  

El colectivo TLGB de El Alto organiza para el 28 de junio una marcha de las diversidades sexuales, misma que se iniciará desde el sector de Cruce Viacha y recorrerá la avenida 6 de Marzo hasta llegar a la plaza del Arquitecto de la Ceja de El Alto.

La Asociación de Colectivos TLGB de El Alto recordará el 17 de mayo el ‘Día Mundial de Lucha en Contra de la Homofobía, Lesbofobia y Transfobia’, misma que fue ratificada y aprobada en la Ordenanza Municipal 099/2011 por el Concejo Municipal de El Alto. Esta fecha es recordada por este sector debido a que se quitó de la lista de las enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Alto, 16 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...