@ANBOLIVIA: EL CONCEJO DE LA PAZ TRATA LA LEY ACLARATORIA A NORMA DE TRANSPORTE HOY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de mayo de 2012

EL CONCEJO DE LA PAZ TRATA LA LEY ACLARATORIA A NORMA DE TRANSPORTE HOY


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La Ley Aclaratoria –que  precisará los tres artículos - 12,  17 y 105- de la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano–  será tratada y puesta en conocimiento de los Concejales, este miércoles al inicio de la sesión del pleno del Legislativo edil.

Los artículos que tendrán redacción aclaratoria son el 12  referido a las acciones de control, el 17 al servicio público de transporte masivo y el 105 a las sanciones.

 “Esta Ley es el inicio de un largo proceso, de ordenamiento de transporte, es un proceso donde  los transportistas, los peatones, gremialistas, autoridades de tránsito y de la alcaldía tenemos rayada la cancha y debemos empezar a implementar todos aquellos temas que nos competen en cada uno de nuestros ámbitos”, señaló la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Gabriela Niño de Guzmán.

Una vez aprobada por el concejo,  la Ley se remitirá al Alcalde Municipal para su  promulgación, luego se elaborará el texto ordenado e inmediatamente entrará en vigencia la norma, apuntó la munícipe.

Entre los temas que serán objeto de reglamentaciones por parte del ejecutivo edil están: la reingeniería de las rutas y recorridos, por otro lado las tarifas,  la implementación del transporte masivo, el control que ejercerá tanto el tránsito como la guardia municipal de transporte, precisó la autoridad.

La Paz, 16 mayo 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...