@ANBOLIVIA: CALVIMONTES: CUMBRES DEPARTAMENTALES ANTECEDERÁN A LA CUMBRE NACIONAL POR LA SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de mayo de 2012

CALVIMONTES: CUMBRES DEPARTAMENTALES ANTECEDERÁN A LA CUMBRE NACIONAL POR LA SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el viernes que se realizarán cumbres departamentales preparatorias, de las cuales surgirán propuestas que serán llevadas a la Cumbre por la Revolución de la Salud, que se entre el 27 al 28 de julio.

   ?En ese  sentido ya se está trabajando en  una propuesta, que será concertada y planteada con la Central Obrera Boliviana, el  Sistema de la Universidad Boliviana y también los profesionales  médicos y los trabajadores en Salud", dijo, citado en un boletín de prensa del Ministerio de Comunicación.

    La Autoridad, manifestó que luego de la firma del convenio con médicos y universitarios, que pone fin a la huelga indefinida que sostenían, el  Gobierno se ha abocado a la preparación de la Cumbre.

    Calvimontes dijo que quienes formen  parte de esta cumbre, entre ellas las organizaciones sociales, la sociedad civil deben  preparar  propuestas para ponerlas en la mesa de trabajo y llegar a un consenso.

    "Cada uno tiene realidades propias, por lo tanto,  es importante recibir estas propuestas que van a ayudar a resolver los problemas de salud. De las cumbres departamentales surgirán propuestas que serán llevadas a la Cumbre Nacional", señaló.

    El Ministro explicó que se ha planteado la realización de trabajos técnicos y preparatorios, por lo que la participación debe incluir,  no sólo a los profesionales médicos o a los trabajadores de la salud,  sino también a los representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), al Sistema de la Universidad Boliviana, representado por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, a los organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud  y a la sociedad civil organizada.

    Entre algunos de los  aspectos que abarcará el trabajo preparatorio a la Cumbre destacan la metodología del cómo se llevará  adelante todo el proceso.  Además se sistematizarán las propuestas para que cuenten con el respaldo legal que permita su posterior  aplicación.

    Juan Carlos Calvimontes señaló que la temática relacionada con  recursos humanos y horas laborales, serán parte de la discusión de la Cumbre, "cuando habló de recursos humanos, no me refiero sólo a la formación de los mismos, sino a que se debe realizar una reingeniería en el país para reordenar la  asignación de nuestros recursos humanos". Por ejemplo, se analizará la cantidad paritaria entre trabajadores de salud y administrativos.

    "Se tiene que buscar una fórmula de  manera que el mayor porcentaje de ítems asignados a un puesto de salud sea asignado a personal que trabaja en el ámbito esencialmente de salud  y no en la parte administrativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...