@ANBOLIVIA: DESTITUYEN A UN JUEZ DE ORURO POR FALSIFICAR CERTIFICADOS MÉDICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de mayo de 2012

DESTITUYEN A UN JUEZ DE ORURO POR FALSIFICAR CERTIFICADOS MÉDICOS


ORURO, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El Concejo de la Magistratura destituyó definitivamente al juez de Distrito de Oruro, Jorge Mejía Guerra, condenado a tres años y cinco meses de reclusión, por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado,  delitos que cometió al haber emito una radiografía y un certificado médico falsas para favorecer a una persona particular, que se declaró víctima de una supuesta agresión en una pelea y usó el documento para iniciar un proceso penal. 
“De acuerdo a los antecedentes que tenemos, antes de ser juez, él era radiólogo en la Clínica Universitaria en Oruro y el mismo ha falsificado una certificación médica, por ese hecho se abrió el caso (en su contra)”, recordó el concejero de la Magistratura, Antonio Aranibar, según el reporte de la radio Aclo.

La sentencia contra el ahora exjuez, fue emitida desde la Corte Suprema de Justicia en junio de 2011, pese a ello, continuó ejerciendo sus funciones hasta marzo de este año. Aranibar explicó que el motivo fue que la decisión de la CSJ recién fue ejecutoriada con un mandamiento de condena librado por un juez de Cochabamba el 10 de febrero de 2012.

“Hemos esperado que pasen las asistencias correspondientes, porque también podría haber sido sobreseído”, afirmó Aranibar. 

Mejía era Juez de Instrucción y fue denunciado el 2001, su proceso duró más de 10 años, la primera sentencia fue emitida el 2003, pero fue apelada y el proceso recién terminó este año.

Sucre, 17 mayo 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...