@ANBOLIVIA: MORALES CONMOVIDO POR ASESINATO DE PERIODISTA DE LA RAZÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de mayo de 2012

MORALES CONMOVIDO POR ASESINATO DE PERIODISTA DE LA RAZÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente Evo Morales envió el lunes sus condolencias y solidaridad a la familia del periodista Eugenio Aduviri, lo más probable asesinado durante un atraco en la ciudad de El Alto el fin de semana.
    El mandatario se dijo conmovido por el fallecimiento de Aduviri, padre de una adolescente de 12 años, brutalmente asesinado la noche del sábado al domingo en algún punto de El Alto, una de las ciudades bolivianas con mayor índice de criminalidad, sostuvo la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

    Aduviri trabajaba para el cuaderno de Deportes del periódico La Razón, a cuya redacción asistió el sábado hasta por la noche.

    El periodista, que laboró en el rotativo cerca de 2 décadas, vivía solo y los fines de semana acostumbraba a visitar a su hija que vive en El Alto.

    El gobernante expresó su "firme convicción" sobre la necesidad de establecer un seguro de vida para los periodistas.

    El anterior 10 de mayo, cuando se conmemora el Día del Periodista, el mandatario envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional, para su tratamiento, un anteproyecto de ley para la creación de un seguro de vida para todos los periodistas que ejercen en Bolivia.

    El seguro se funda en un aporte de hasta el 1% sobre los ingresos por publicidad captados por los medios bolivianos, lo que generaría un fondo que sería administrado por representantes del Estado, la Confederación de Trabajadores de la Prensa y los medios.

    El cadáver de Aduviri fue hallado cerca de la madrugada del domingo al pie de una pasarela peatonal en El Alto.

    De acuerdo con la Policía, Aduviri resistió el atraco y recibió golpes contundentes en el cráneo que le segaron la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...