@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO COLOCA TRONCOS DE MADERA EN UN SUMIDERO VIAL DESTROZADO (+ FOTOS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO COLOCA TRONCOS DE MADERA EN UN SUMIDERO VIAL DESTROZADO (+ FOTOS)


La vía Final Tihuanacu y la 6 de Marzo de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) uka markaxa wali t´aqisitaw jix´att´asiraki kunalaykutixa autoridadanakapasti mä sumidero vial aka Final Tihuanacu uka thakhinxa uskuntawayapxiw k´ullunaka ukhamata autonakax uka patxa sarnaqapxañapataki, yaqhip auto q´iwirinakasti wali k´umiwayapxi alcalde tuqiru jan suma askichatapata.  

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) instaló el lunes troncos de madera en un sumidero vial destrozado, ubicado en la intersección de las avenidas 6 de Marzo y Final Tiwanaku, por donde diariamente transitan centenares de vehículos hacia la Ceja y viceversa, razón por la cual los transportistas criticaron duramente al municipio por no mejorar definitivamente el paso del sumidero vial, misma que data desde el año anterior.

La Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) realizó un recorrido, a la intersección de las avenidas 6 de Marzo y Final Tiwanaku, donde se advirtió que desde el pasado año las bocas de tormenta están destrozadas en el carril de llegada. En ella hay cinco rejillas de metal saltados, seis rejillas de troncos de madera, un hoyo a cielo abierto y siete neumáticos colocados en el lugar para alertar a los conductores sobre el peligro de la sumidero vial. Por ésta vía transitan centenares de vehículos hacia la Ceja de El Alto y viceversa.

“La verdad una pena como nuestras autoridades no tengan plata para arreglar un simple sumidero vial que no cuesta mucho, que grave para nosotros que tenemos que pasar con miedo, porque si cae una de las ruedas de mi auto acaso el municipio me va ayudar a sacar, no creo. Como el alcalde no camina por aquí, no sabe como esta está vía no. Que vergüenza…”, sostuvo el conductor del Sindicato Corazón de Jesús, Julián Quispe.

El carril de salida de la avenida Final Tiwanaku fue habilitada recientemente para la circulación vehicular, luego que se concluyera parte de los trabajos de construcción del alcantarillado pluvial sobre la vía, anteriormente el carril de llegada fue utilizada en doble sentido. “Si el alcalde caminara por aquí sabría como está nuestra ciudad, pero como a el le traen en auto por otras vías no sabe como está. Nuestras autoridades son de adorno, se hacen aguantar el trabajo de arreglar esto, no se hasta cuando esto estará así, ojala no ocurra más accidentes como ocurría antes”, manifestó el conductor del Sindicato 27 de Abril, Marcelo Mamani.

El Municipio de El Alto

La vía Final Tihuanacu y la 6 de Marzo de El Alto (ANBOLIVIA).
Frente a ello, el Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, explicó que las rejas del sumidero vial son sustraídas constantemente cuando el municipio las arregla.

Choque manifestó que a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se dio una solución paliativa con la instalación de callapos para permitir el flujo vehicular; sin embargo no quiso responder hasta cuando permanecerá así el sumidero vial. “Sabemos que no es una solución tan efectiva, pero de alguna manera es una solución paliativa, tenemos que hacer un presupuesto para volver a comprar las rieles y colocar este tipo de materiales en ese sector”, aseguró Choque, sin precisar una fecha para el arreglo definitivo.

Recordemos

El Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente de El Alto, Carlos Lima, se comprometió a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) en arreglar las rejillas de esta avenida en una semana y la reposición de las tapas de las alcantarillas a largo plazo. “Esas rejillas me estoy comprometiendo a solucionar en una semana, hasta el día viernes (2 de marzo), ojala que mucho más antes”, aseguró Lima el pasado 27 de febrero.

Posteriormente Lima reconoció y se lamentó por incumplir su promesa de arreglar el sumidero vial, cuando fue el mismo quien fijo su fecha.

Lima aseguró que la municipalidad no tiene rejillas para reponer el sumidero vial, por el contrario ahora pidió un tiempo prudencial para asignar recursos del Plan Operativo Anual (POA) / 2012 para el arreglo del sumidero vial destrozado. “Lamentablemente es la aprobación tardía del POA y obviamente están empezando a trabajar con el POA aprobado y en base a esto se va hacer un pequeño traspaso y no creo que va hacer un gran costo y comprar esas rejillas y solucionar un tema que es molestia de todos los transportistas”, afirmó Lima.

El Alto, 14 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...