@ANBOLIVIA: VÍCTIMAS DE DISCRIMINACIÓN EN CHUQUISACA ALISTAN MARCHA DE DESAGRAVIO PARA EL 24 DE MAYO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de mayo de 2012

VÍCTIMAS DE DISCRIMINACIÓN EN CHUQUISACA ALISTAN MARCHA DE DESAGRAVIO PARA EL 24 DE MAYO


SUCRE, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Mario Ramírez, representante de las víctimas de discriminación sufrida el 24 de mayo de 2008, en Chuquisaca, anunció el miércoles la realización de una marcha de desagravio para el próximo jueves, cuando se cumplirán cuatro años de las ofensas resistidas por un grupo de campesinos.

    Ramírez, según un reporte de radio Patria Nueva, manifestó que la marcha recorrerá las principales calles de la capital del país, la misma que también pedirá celeridad en el proceso judicial en contra de los responsables de los vejámenes.

    Recordó que ese día los campesinos habían llegado a la ciudad para recibir ambulancias que debía entregar el presidente Evo Morales. "Como una delegación de cada provincia salimos hacer el recojo de los vehículos", dijo.

    Pero ni bien llegamos a Rumi Rumi, prosiguió, los universitarios comenzaron a agredirnos con piedras, palos, dinamitas, patadas y puñetes. Querían hacernos gritar y nos hicieron besar el piso entonando el himno a Chuquisaca, agregó.

    "Ninguna de las víctimas de esa vez olvidamos, nadie se olvida de lo que pasó", señaló.

    En 2011, el Gobierno aprobó una ley que declara el 24 de mayo como Día Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación con relación a los hechos ocurridos entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...