@ANBOLIVIA: MUJERES DE EL ALTO RELANZAN LA ‘CARAVANA DE INFORMACIÓN’ CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de mayo de 2012

MUJERES DE EL ALTO RELANZAN LA ‘CARAVANA DE INFORMACIÓN’ CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jïlir irpirïki kullakanakat El Alto markatxa, Mercedes Márquez, sawayiw sasinxa aka paxsitxa sarantataniwa yatichañ utanakaru luqt´aniñataki kunaymani kamachinaka arxatäñataki warminakan derechonakapa aka ‘Caravana de información’ taypita.  

La ejecutiva de la Federación de Mujeres de El Alto, Mercedes Márquez, informó el domingo que a partir de este mes se relanzó la ‘Caravana de Información’ destinado a las unidades educativas de El Alto con el objetivo de concienciar a los estudiantes sobre la necesidad de evitar la violencia intrafamiliar, para ello entregaran gratuitamente normativas que protegen los derechos de la mujer y sancionan la violencia. 

Márquez explicó que con este relanzamiento de la ‘Caravana de Información’ contra la violencia intrafamiliar se llagará hacia las unidades educativas de los distritos alejados, con el propósito de concienciar sobre los derechos de las mujeres y las sanciones por la violencia que se ejerce contra las mujeres, todo destinado a reducir los índices de la violencia intrafamiliar contra las mujeres, además de generar actitudes de prevención sobre este flagelo.

“La violencia intrafamiliar hacia las mujeres no está bajando, a aumentado el alto índice de violencia contra la mujer joven, más es desde los 14 a los 30 años. Más hay violencia en la escuela, en la etapa de enamoramiento y es por eso que queremos llegar a los colegios”, aseguró Márquez.

Las mujeres afiliadas a la Federación de Mujeres de El Alto entregarán gratuitamente cartillas de información sobre la Ley 1674, la convención interamericana 1599 y la Ley 2033 de Libertad Sexual.

Según Márquez el año anterior se entregó más de 2,000 cartillas de información a las mujeres de El Alto, razón por la cual para esta gestión pretenden entregar el mismo número hacia los estudiantes de El Alto, principalmente a los educandos del sexto de secundaria.

La representante pidió colaboración a las instituciones defensoras de los derechos de las mujeres para que colaboren en la adquisición de las cartillas de información.

El Alto, 13 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...