@ANBOLIVIA: VECINOS DE VILLA ADELA DE EL ALTO ADVIERTEN CON DEPOSITAR LAS BASURAS EN PUERTAS DE LA ALCALDÍA Y TREBOL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de mayo de 2012

VECINOS DE VILLA ADELA DE EL ALTO ADVIERTEN CON DEPOSITAR LAS BASURAS EN PUERTAS DE LA ALCALDÍA Y TREBOL


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Presidenta zona Villa Adela, aka Distrito 3 El Alto markatxa, mayiwayiw autoridadanakaru aka Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT) kikiparaki aka Tratamientos de Residuos Bolivianos (TREBOL) sum pichthapipxañapataki khuchhi t´unanaka thakhinakata, jan ukasa markachirinakaxa aka zonatxa, khuchhi t´unanaka jan picht´apipkana ukanakax jayt´anipxaniw uka institucionanakan punkuparu.

La presidenta de la zona Villa Adela Plan 145 y Anexos, Tamara Ibáñez, advirtió al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y a la empresa de Tratamientos de Residuos Bolivianos (TREBOL) mejorar el servicio del recojo de basuras en la zona caso contrario amenazó con acopiar todos los desechos y depositarlos en las puertas de estas instituciones en protesta por la falta de soluciones al servicio de recolección de las basuras.

El falta de servicio de la basura

Ibáñez explicó que los vecinos y vecinas están muy molestos con el Gerente de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT) y la empresa Tratamientos de Residuos Bolivianos (TREBOL) por la falta de recojo de basuras y el mal servicio que prestan en la zona.

Según la dirigente todos los martes viene el carro recolector de la empresa TREBOL a la zona demasiado lleno y echando la basura en las calles de la zona, razón por la cual advirtió con acopiar todas las basuras y depositarlas en las puertas de EMALT y TREBOL, además de las oficinas del alcalde Edgar Patana.

“Nosotros como vecinos siempre tratamos de mantener las calles limpias, porque la mayoría están enlosetadas, pero cuando viene el carro basurero nos dejan la basura botado por el lugar y nos hacen el mal servicio, por eso hemos mandado notas a las autoridades”, afirmó Ibáñez.    

El mal servicio del transporte público

A criterio de Ibáñez otras de las problemáticas que enfrentan los vecinos y vecinas es la falta del servicio del transporte público hacia las zonas del Distrito 3, razón por la cual deben caminar varias cuadras con dirección hacia la Ceja de El Alto para hallar un vehículo del transporte público.

“Nosotros pedimos a los transportistas que sean un poquito más considerados y tolerantes con el vecino y vecina que quiere llegar a su destino, por no encontramos nosotros el transporte selectivo”, apuntó Ibáñez.

La falta de seguridad ciudadana

La representante vecinal explicó que la zona carece de un Modulo Policial que permita combatir la ola de inseguridad ciudadana, por lo cual demando a las autoridades el funcionamiento de un Retén Policial antes que un Centro de Conciliación, por ser una zona bastante grande.

Las obras

Respecto al tema de la ejecución de obras, Ibáñez precisó que la municipalidad viene ejecutando algunas obras de enlosetado de manera muy lenta.

La zona Villa Adela Plan 145 y Anexos, ubicada en el Distrito 3 de El Alto, tiene 37 años de vida. La mayor parte de la población cuenta con los servicios básicos como el alcantarillado, el agua, la energía eléctrica y el gas domiciliario.  

El Alto, 13 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...