@ANBOLIVIA: LA CONSTRUCCIÓN DE LA SUBALCALDÍA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO ESTÁ PARALIZADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de mayo de 2012

LA CONSTRUCCIÓN DE LA SUBALCALDÍA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO ESTÁ PARALIZADA


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Machaqa utaxa Subalcaldía Distrito 8 El Alto markatxa, ukax anchitkamaya sayt´atawa phirsuwina kunatix jaltaskiw luraña mä proceso administrativo alcaldía taypina, ukampirusa niyatï ukax mä empresaru churatäni ukhax niyaw qallantasinï, sawayi Subalcalde Carmelo Huarachi.

El Subalcalde del Distrito 8 de El Alto, Carmelo Huarachi, explicó el domingo que el año pasado fue ejecutada la obra gruesa y este año debía de estar ejecutando las obras interiores; sin embargo, su construcción está paralizada, por lo cual consideró que este año ya debería de estar concluyéndose la obra por parte del ejecutivo municipal.

La Subalcaldía del Distrito 8 de El Alto consiguió está gestión un presupuesto de 1,500,000 bolivianos con el objetivo de acelerar la construcción del ambiente municipal, para ello se lanzó a licitación la conclusión de la obra.

Huarachi aclaró sí el ejecutivo municipal acelera el proceso de licitación está empezará a construirse a partir del próximo mes en su segunda fase. “El presupuesto que tenemos no va alcanzar, va seguir faltando, porque falta un piso más y la obra fina, entonces va seguir faltando, creo que vamos a concluir en una tercera fase”, aseguró Huarachi.

A criterio de Huarachi se requiere cerca de tres millones de bolivianos para concluir definitivamente las nuevas oficinas de la Subalcaldía del Distrito 8. Hasta el momento la obra gruesa fue ejecutada con 500,000 bolivianos.

Las nuevas oficinas de las Subalcaldía del Distrito 8 están siendo construidas en tres pisos donde se contará con extensas salas de reuniones, ambientes amplias para el funcionamiento de las Oficialias Menores, las Direcciones, la Supervisión, las Unidades Municipales, entre otras.

“Esta es una obra muy importante para el Distrito 8 en sí, porque es la Subalcaldía, cuando nuestros vecinos vienen y a veces no hay ambientes cómodos para la espera, pero ahora en las nuevas infraestructuras vamos a tener grandes ambientes”, afirmó Huarachi.

Según la autoridad los actuales ambientes de la Subalcaldía del Distrito 8 serán donados para el funcionamiento de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) y los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s). Además se buscará otros terrenos para el parque de las maquinarias y vehículos municipales.

El Alto, 13 mayo de 2012 –E .CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...