@ANBOLIVIA: EDUCADORES URBANOS DE EL ALTO PRIORIZAN LA EDUCACIÓN VIAL A LA NIÑEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de mayo de 2012

EDUCADORES URBANOS DE EL ALTO PRIORIZAN LA EDUCACIÓN VIAL A LA NIÑEZ


Las calles de la ciudad de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithitix piq`inkaraki Educación Urbana El Alto marka taypina, jilata Geralt Castelo, yatïyawayiw sasinxa Educación Vial ukaxa yatichst´ataskiw wawanakaru ukhamata jupanakax jachakipanxa askinjama sarnaqt´apxañapataki thakhi taypinakansa.

El Responsable de Educadores Urbanos del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Geralt Castelo, informó el domingo que la Educación vial que promueven los Educadores Urbanos, personificando a los cebras, los burros y los mimos, está orientada a la niñez para ellos cuando sean futuros peatones y conductores respeten las señalizaciones de Tránsito.

Los educadores urbanos vienen trabajando en turnos de 50 jóvenes en la mañana y en la tarde sobre las avenidas Juan Pablo II, Satélite y la 6 de Marzo.  

“El trabajo se está dirigiendo a los niños, porque ellos si realmente absorben toda esa información que nosotros brindamos, las personas mayores ya son árboles torcidos que ya no se enderezan, entonces el objetivo, la meta es aunar nuestros esfuerzos para dirigirnos a los niños, porque ellos sin los futuros peatones, los futuros conductores del transporte público y peatonal”, afirmó Castelo.

Según Castelo la población alteña y los conductores hacen caso a los mensajes y orientaciones que realizan los educadores urbanos en las vías, aunque admitió que cuando no hay educadores urbanos en las calles nadie respeta las señalizaciones en El Alto.

A criterio de Castelo el trabajo diario que realizan los educadores urbanos en las calles y avenidas de El Alto está permitiendo que los vecinos y las vecinas tengan mayor grado de educación vial mediante la interacción de los personajes satíricos.

La autoridad manifestó que los niños y niñas poco a poco están comprendiendo el trabajo sacrificado de los educadores urbanos, por ello destacó la enseñanza que realizan algunos niños y niñas hacia sus padres al momento de atravesar las calles y avenidas. “Los niños imitan lo que realizan los educadores urbanos como pasar por los pasos peatonales cuando el semáforo está en rojo”, apuntó Castelo.

El programa de Educación Urbana de El Alto, mediante los personajes satíricos como los cebras, los burros y los mimos, tiene tres años de vigencia en está ciudad. 

Atención médica para los educadores urbanos

El municipio de El Alto firmó acuerdos interinstitucionales con la clínica CIES para la atención gratuita de los Educadores Urbanos ante algún problema de salud.

El funcionario municipal informó que una vez que la municipalidad implemente el ‘Plan de Reordenamiento Vehicular’ en El Alto, los Educadores Urbanos apoyarán con la educación vial en las intersecciones de las calles y las avenidas.

La municipalidad contrató a los Educadores  Urbanos a partir del 27 de abril hasta finales de año.

El Alto, 13 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...