@ANBOLIVIA: MINISTRO DE TRABAJO ANUNCIA DIÁLOGO CON LA COB PARA EVITAR PARO DE 72 HORAS DESDE EL MIÉRCOLES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de mayo de 2012

MINISTRO DE TRABAJO ANUNCIA DIÁLOGO CON LA COB PARA EVITAR PARO DE 72 HORAS DESDE EL MIÉRCOLES


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Gobierno anunció el lunes que convocará a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) para persuadirla de efectuar el paro de 72 horas que determinó iniciar desde el miércoles, toda vez que no hay argumentos valederos.

    El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, dijo que "yo creo que no hay motivo alguno para que los compañeros de la Central Obrera Boliviana (paren), saben que estamos negociando en diferentes mesas, hemos estado avanzando con algunos puntos, que están planteados en su propio pliego petitorio. Acá es una determinación que no debía llevarse adelante, y para el efecto también se está convocando a los dirigentes", indicó.

    La COB enarbola como principal reivindicación la abrogación del Decreto Supremo 1126, que restablece las ocho horas de labor para el sector de salud pública, además de la atención a otros puntos consignados en el pliego petitorio.

    No obstante, según el Gobierno, la presión carece de argumento, luego que el presidente Evo Morales anunció la "suspensión" de la norma.

    En ese sentido Santalla señaló que se convocará a la COB para analizar la situación de los conflictos en salud, toda vez que el presidente Evo Morales determinó suspender la aplicación del decreto conflictivo.

    "Quizá sea el conflicto de salud y para el efecto también se está convocando a los dirigentes, para ver, porque el Presidente (Evo morales) ha determinado suspender el Decreto Supremo de las 8 horas", sostuvo.

    Por su parte el dirigente de la COB, Octavio Urquizo, indicó que "si hay una invitación por supuesto que se va a aceptar, pero hay que analizar".

    Sin embargo, manifestó que evaluarán la situación de sus medidas de presión a través del Comité Ejecutivo.

    "Este tema nos toca analizarlo aquí en el Comité Ejecutivo, lo vamos a analizar con profundidad y a partir de eso que hace la COB como dirección, para ver qué camino tomamos después del paro de 72 horas", informó.

    La COB ratificó un paro de 72 horas desde el miércoles, además de movilizaciones callejeras, entre otros aspectos, en rechazo al incremento salarial dispuesto por el Gobierno del 8% para salud y educación y de casi el 23 % al mínimo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...