@ANBOLIVIA: HALLARON 49 CUERPOS EN UNA CARRETERA DE MÉXICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de mayo de 2012

HALLARON 49 CUERPOS EN UNA CARRETERA DE MÉXICO


MÉXICO (ANBOLIVIA / Tomado de Infobae).- Los restos fueron arrojados muy cerca de Monterrey (Nuevo León), en el norte del país. Las  víctimas fueron torturadas y mutiladas. El violentocártel de Los Zetas se adjudicó el crimen.

La cifra de cuerpos mutilados, encontrados en una carretera aledaña a Monterrey, la tercera ciudad más poblada del país, "asciende a 49, de los cuales 43 de ellos son hombres y seis son mujeres", dijo a la prensa local un vocero de la fiscalía estatal.

Inicialmente las autoridades habían contabilizado 37 cuerpos, abandonados en la madrugada en bolsas negras de plástico al lado de la carretera, y el levantamiento de los cadáveres ha resultado difícil por el estado en que se encuentran, indicó la fuente, quien señaló que las pericias continúan.

Los restos aparecieron en el municipio de Cadereyta, al norte del estado, en una carretera que conecta con la fronteriza ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, dijeron varios periódicos en sus ediciones de internet.

La carretera fue cerrada y en el lugar se movilizaba la policía local, así como soldados y efectivos de la Policía federal. La carretera fue cerrada y en el lugar se movilizaba la policía local, así como soldados y efectivos de la Policía federal.

La zona de Monterrey, que hasta hace pocos años era vista como una de las ciudades más seguras de Latinoamérica, es un núcleo industrial sitiado por la pugna entre dos cárteles narco: el de Sinaloa y Los Zetas. Estos últimos se adjudicaron el hecho a través de una manta (cartel) que apareció junto a los cuerpos. 

La disputa entre las dos bandas más violentas de México por el control de la ciudad  provocó más de 1.600 muertes durante el año 2011. Los Zetas nacieron como un grupo de soldados de élite retirados que ofrecían sus servicios como sicarios al cártel del Golfo. Con el correr de los años, fueron creciendo en número de sicarios y poder, hasta que se escindieron.

La división supuso el comienzo de una sanguinaria lucha por el control del tráfico de droga en el sur del país. Se trata de la banda criminal mexicana con mayor dominio territorial. Además del estado de Nuevo León, controla Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, la mitad de Chihuahua, parte de Chiapas y San Luis Potosí, y diversas localidades de Durango, Oaxaca y Zacatecas. Heriberto Lazcano es el máximo líder de esta banda criminal.

En el último mes se registraron dos episodios de similares: el 4 de mayo aparecieron nueve cuerpos colgados de un puente en Nuevo Laredo, en un crimen atribuido a Los Zetas. En las cercanías de la presidencia municipal de esa ciudad, se descubrieron 14 cabezas dentro de neveras.

Y el l 17 de abril, igual cantidad de cadáveres descuartizados fueron encontrados en un vehículo estacionado al lado de la Alcaldía de la ciudad, con un mensaje supuestamente firmado por Joaquín "el Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, que anunciaba su llegada a la ciudad para limpiarla de "zetas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...