@ANBOLIVIA: ECUADOR: BUS CAYÓ POR UN BARRANCO Y HAY 12 MUERTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de mayo de 2012

ECUADOR: BUS CAYÓ POR UN BARRANCO Y HAY 12 MUERTOS


ECUADOR (ANBOLIVIA / AFP).- Entre las víctimas fatales hay dos bebés. Otras 26 personas resultaron heridas. Ocurrió en la provincia de Chimborazo, en el centro andino de Ecuador. La policía busca al conductor que se fugó tras el accidente.

El autobús interprovincial, que transportaba unos 45 pasajeros, se estrelló antes de volcarse este sábado 12 de mayo. "Hay varias hipótesis y es posible que tenía desperfectos mecánicos o viajaba a exceso de velocidad", dijo a la prensa el jefe de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT) de la Policía de Chimborazo, Diego Ricaurte.

La estatal Agencia Nacional de Transporte (ANT) suspenderá a la cooperativa a la cual pertenece el vehículo accidentado.

De acuerdo con las autoridades, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Ecuador y generan pérdidas por unos 500 millones de dólares al año.

El 24 de abril, un autobús interprovincial con 40 pasajeros también volcó en una zona montañosa de la provincia amazónica de Napo (este), dejando 14 fallecidos y 17 heridos, varias de gravedad. En febrero pasado se accidentaron otros dos autobuses, dejando 34 muertos y 43 heridos.

El alto índice de fallecidos por accidentes de tránsito -13 diarios, según el Observatorio Justicia Vial- y la impunidad impulsó hace poco al Gobierno a proponer que se incluya a los conductores prófugos en la lista de los delincuentes más buscados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...