@ANBOLIVIA: ALISTAN CORRECCIONES A LA LEY MUNICIPAL DE TRANSPORTES EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de mayo de 2012

ALISTAN CORRECCIONES A LA LEY MUNICIPAL DE TRANSPORTES EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ANF).- Este lunes la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Gabriela Niño de Guzmán (MSM), presentará la Ley Aclaratoria sobre el Transporte al ente deliberativo municipal, para aprobar las correcciones que se hicieron con la dirigencia del transporte departamental.

"Estoy absolutamente segura de que los concejales a los que honro en representar, van a apoyar decididamente estas aclaraciones que se han hecho, porque las susceptibilidades que se han presentado tenían que ser trabajadas, escuchadas y aclaradas", informó la concejal.  

En ese marco, se prevé que la ley sea incluida en la agenda del pleno para el martes, día en que será tratada. De acuerdo a Niño de Guzmán, en la Ley Municipal de Transportes no existieron modificaciones sino aclaraciones en el ámbito del Régimen Sancionatorio.

Los artículos modificados en la Ley Municipal de Transportes, bajo la Ley Aclaratoria, señalan lo siguiente: Artículo 12, se creará una Guardia Municipal del Transporte, el que controlará el servicio de transporte público.

Artículo 17, se transcribió el artículo 77 de la Ley General del Transporte, donde se señala que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en el ámbito de sus atribuciones, promoverá con sus operadores el uso de medios de transporte masivo de pasajeros según reglamentación específica y de conformidad a la Ley General del Transporte.

Artículo 105, referido a las Sanciones, en sus incisos a) y b), precisa con claridad las atribuciones del Gobierno Municipal de La Paz y de la Policía Nacional con el objeto de que no existan confusiones al momento de aplicar la norma.

Las modificaciones se obtuvieron tras una reunión entre la Alcaldía y el Concejo paceño con los dirigentes del autotransporte paceño el pasado viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...