@ANBOLIVIA: EL CONCEJO EDIL ALTEÑO CONDECORARÁ A 13 UNIDADES EDUCATIVAS POR CUMPLIR 25 AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de mayo de 2012

EL CONCEJO EDIL ALTEÑO CONDECORARÁ A 13 UNIDADES EDUCATIVAS POR CUMPLIR 25 AÑOS


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, informó que en la sesión 36/2012 se aprobó la condecoración de 13 unidades educativas que cumplieron más de 25 años de servicio en beneficio de la educación de los estudiantes en la urbe alteña, asimismo se aprobó la legalización de dos ambulancias y otras obras.

 “La Comisión de Educación y Cultura presentó un proyecto que fue aprobado por el pleno del Concejo, sobre la condecoración a 12 Unidades Educativas que cumplieron más de 25 años de creación además se aprobó la transferencia de dos ambulancias del ministerio de salud
al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA)”, sostuvo la autoridad edil.

Los concejales aprobaron la contratación directa del servicio de alquiler de ambientes de la avenida Juan Pablo II.

También se aprobó la construcción del enlosetado de la calle San Lucas de la zona San José de Charapaqui II del Distrito 3, adjudicada a la empresa  “XELEF”, por Bs. 117.827,77, en 45 días calendario.

Además se aprobó la construcción del muro perimetral de la Unidad Educativa CEA Politécnico “COREA” del Distrito 5, adjudicada a la empresa “POMO”, por Bs. 109.257,43, en 80 días calendario.

Los ediles aprobaron la construcción del enlosetado de la calle “F”, de la zona Puerto de Mejillones del Distrito 5, adjudicada a la empresa “SANNDER”, por Bs. 138.766,87, en 80 días calendario.

Concejales aprobaron la solicitud de la Máxima Autoridad Ejecutiva de la Resolución Técnica Administrativa (RTA) 163/12 sobre el traspaso presupuestario institucional 2012.

También se aprobó el convenio subsidiario, contrato de préstamo 2440/BL.80, programa de drenaje en los municipios de LA Paz y El Alto.

Se aprobó el convenio de cooperación interinstitucional entre el GAMEA y el Centro de investigación Educación y Servicios – CIES Regional El Alto, beneficiando a niños y adolescentes de la calle comprendidos entre 10 y 19 años de edad.

El proyecto presentado por la Comisión de Educación y Cultura fue aprobado por el pleno del Concejo sobre la condecoración prócer “Bartolina Sisa” con la orden al mérito educativo institucional a la Unidad Educativa “Rafael Mendoza Castelo” “A” del Distrito 5, en reconocimiento a sus 43 años de existencia al servicio educativo otorgado en El Alto.

También se aprobó condecorar con la orden Bartolina Sisa a la Unidad Educativa “Vicente Tejada” Mañana del Distrito 1, en reconocimiento a sus 26 años de existencia.

Se aprobó condecorar con la orden Bartolina Sisa a la Unidad Educativa “Libertador Simón Bolívar”, en reconocimiento a sus 36 años de vida.

Concejales aprobaron condecorar a la Unidad Educativa Tahuantinsuyo” del Distrito 5, en reconocimiento a sus 35 años de existencia al servicio educativo.

Aprobaron los concejales conferir la condecoración Bartolina Sisa a la Unidad Educativa “Eduardo Abaroa” mañana del Distrito 2, en reconocimiento a sus 37 años de existencia.

Se aprobó también la condecoración con la orden Bartolina Sisa a la Unidad Educativa “Andrés Bello turno mañana” del Distrito 1, en reconocimiento a sus 37 años de existencia.

Asimismo se aprobó la condecoración prócer Bartolina Sisa a la Unidad Educativa Mercedes Elio de Rivero” del Distrito 12, en reconocimiento a sus 47 años de existencia educativa.

Los ediles aprobaron la condecoración Bartolina Sisa a la Unidad Educativa “Piloto Bolivia” del Distrito 1, en reconocimiento a sus 42 años de existencia.

Se aprobó la condecoración Bartolina Sisa a la Unidad Educativa “Puerto de Rosario” mañana, del Distrito 2, en reconocimiento a sus 34 años de existencia.

Asimismo, se aprobó la condecoración Bartolina Sisa a la Unidad Educativa “Brasilia” tarde, del Distrito 1, en reconocimiento a sus 34 años de existencia.

Se aprobó la condecoración Bartolina Sisa a la Unidad Educativa “Puerto de Rosario” tarde, del Distrito 2, en reconocimiento a sus 34 años de existencia.

También se aprobó la condecoración Bartolina Sisa a la Unidad Educativa “El Carmen” del Distrito 14 en reconocimiento a sus 37 de existencia a favor de la educación.

Además los concejales aprobaron la condecoración Bartolina Sisa a la U. Vecinal “D” Zaragoza de la urbanización Cosmos 79 del Distrito 3, en reconocimiento a sus 30 años.

Y finalmente los legisladores ediles aprobaron el convenio entre el Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial “Mcal. Antonio José de Sucre” (IITCUP) y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), que realizará la enseñanza con instructores policiales. El Objetivo del Convenio es brindar enseñanza a los niños, niñas y jóvenes en el fortalecimiento  de la capacitación en Educación Vial, que permitan la instrucción en dicho Parque Vial Infantil.

El Alto, 13 mayo de 2012 – E.CH.M./C.E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...