@ANBOLIVIA: GOBIERNO DESTINÓ BS 5 MILLONES PARA APOYAR ACTIVIDADES DE ASAMBLEA DE LA OEA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de mayo de 2012

GOBIERNO DESTINÓ BS 5 MILLONES PARA APOYAR ACTIVIDADES DE ASAMBLEA DE LA OEA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El gobernador Edmundo Novillo informó el lunes que el gobierno del presidente Evo Morales destinó 5 millones de bolivianos para apoyar los preparativos y la realización de la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se efectuará entre el 3 y el 5 de junio en el departamento de Cochabamba.

    "Tenemos un conjunto de recursos, porque de manera extraordinaria nuestro Gobierno nacional, mediante un decreto supremo, ha concedido 5 millones de bolivianos para que con estos recursos podamos apoyar de manera óptima este evento", aseveró.

    La autoridad estatal explicó que los recursos económicos fueron distribuidos entre la Gobernación de Cochabamba y los municipios de Cercado y Tiquipaya, puesto que sus autoridades están encargadas de las actividades organizativas del evento hemisférico.

    El Gobierno emitió el 25 de abril del 2012 el Decreto Supremo 1208, que se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas la realización de la transferencia para el mejoramiento de las condiciones que requiera la organización y la realización de la Asamblea General de la OEA.

    Por otro lado, Novillo recordó que se avanza en los preparativos de la Modelo Asamblea de la Organización de Estados Americanos, que reunirá del 16 al 19 de mayo a cerca de 500 estudiantes de 41 universidades de los países miembros en la realización de una simulación del evento principal.

    Sostuvo que se realiza gestiones con diversas instituciones para garantizar que las delegaciones que llegarán cuenten con hospedaje, transporte interno y alimentación garantizados.

    Por otro lado, la directora de Turismo del municipio de Cercado, Fabiola Sandóval, estableció que se prevé que 250 periodistas del interior y el exterior lleguen a Cochabamba para la cobertura del evento hemisférico.

    La 42 Asamblea general de la Organización de Estados Americanos reunirá a 34 cancilleres que debatirán sobre el tema de seguridad alimentaria con soberanía, que fue propuesto por Bolivia como país anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...