@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE GOBIERNO CONFORMA DIRIGENCIA PARALELA EN GUNDONOVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de mayo de 2012

DENUNCIAN QUE GOBIERNO CONFORMA DIRIGENCIA PARALELA EN GUNDONOVIA


BENI, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El corregidor de Gundonovia, Simón Noza Guaji, denunció que el gobierno de Evo Morales conformó una dirigencia paralela en esa comunidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) con el fin de que aprueben la consulta sobre el tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, bajo promesa de aprobarles proyectos de desarrollo.


Manifestó que es lamentable la actitud del gobierno que sigue dividiendo a las organizaciones sociales indígenas con prebendas y engaños políticos, con el sólo objetivo de construir la carretera que unirá Cochabamba con Beni por el corazón del TIPNIS, que a su criterio sólo beneficiará a los cocaleros.

Sin embargo, dijo que las bases indígenas de Gundonovia están participando de la IX marcha porque no quiere que el tramo II de la carretera Villa Tunari - San Ignacio pase por el centro del Isiboro Sécure.

“Nosotros vivimos de la caza del tatú, de los animales silvestre, no queremos que nos alteren nuestros usos y costumbres, por eso estamos en la IX marcha”, enfatizó el Corregidor de Gundonovia.

Santa Cruz, 7 mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...