@ANBOLIVIA: SAAVEDRA EXPRESA PREOCUPACIÓN POR MINAS ANTIPERSONALES ACTIVAS EN FRONTERA CON CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de octubre de 2013

SAAVEDRA EXPRESA PREOCUPACIÓN POR MINAS ANTIPERSONALES ACTIVAS EN FRONTERA CON CHILE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, expresó el miércoles su preocupación por las minas antipersonales activas en la frontera con Chile, que ese país sembró entre 1970 y 1976 en épocas de la dictadura militar, porque aún ponen en riesgo la vida de los bolivianos.

    'Se han presentado algunos incidentes ya de muertes de ganado. Estamos preocupados por esa situación, de todas maneras nuestras FFAA están siempre atentas al avance que hay de ese desminado', dijo en una improvisada conferencia de prensa.

    Saavedra recordó que el Gobierno chileno desmontó hasta la fecha sólo 25% de las minas antipersonales, cuando hasta 2012, según el convenio de Ottawa, debía desminar el 100% en la frontera con Bolivia, aunque solicitó una ampliación hasta 2020.

    En esa línea, el Ministro de Defensa boliviano consideró que ese trabajo de desminado fue 'lento y negligente', situación que continua provocando 'que muchos pobladores tengan en serio riesgo su vida'.

    No obstante, Saavedra expresó  su esperanza de que Chile cumpla el nuevo plazo de desminado de las regiones que colindan con Bolivia y 'no vuelva a repetirse la actividad poco diligente que tuvieron antes', para cumplir sus compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...