@ANBOLIVIA: COSTAS: NO QUEREMOS COMPENSACIÓN SINO PACTO FISCAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de octubre de 2013

COSTAS: NO QUEREMOS COMPENSACIÓN SINO PACTO FISCAL


Santa Cruz
Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.
MONTERO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al referirse al ofrecimiento realizado por el Gobierno, de dar una compensación económica a los departamentos a los cuales les ha quitado un escaño parlamentario, el Gobernador Rubén Costas señaló que la propuesta de Santa Cruz ha sido clara, y es que “en el país debe haber un pacto fiscal” para que las gobernaciones, municipios y universidades manejen el 50 por ciento de las recaudaciones tributarias del país, y el gobierno central el otro 50 por ciento.


Explicó que estos recursos no llegan ni al 5 por ciento del Tesoro General, y que la asignación significaría que en vez de que el gobierno use el censo y el tema de los escaños para dividir a los departamentos y regiones, lo que debe hacerse es un pacto fiscal.

“Nosotros no queremos quitarle nada a otros departamentos hermanos solo porque tenemos unos cuantos habitantes (…) Si nos dan el 50 por ciento de las recaudaciones tributarias, ganan todos los municipios del país. Haciendo la redistribución van a recibir una mayor cantidad de recursos no solo los municipios, sino todas las gobernaciones y las universidades”, agregó.      

Asimismo, volvió a cuestionar que en el MAS no haya “librepensadores”, porque la mancomunidad de municipios no dice nada cuando se habla de pelear por más recursos para salud, educación, seguridad ciudadana y también se quedó callado frente al “genocidio estadístico” del censo.

“Esto es más lapidario en el tema económico, cuando el gobierno, sin ningún escrúpulo,  a través de Yacimientos propone que las regalías de los nuevos pozos petrolíferos sean congelados por cinco años y la mancomunidad de municipios no dice nada”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...